EU requerirá sólo de un aumento de tasas en 2019, Bostic de la Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU requerirá sólo de un aumento de tasas en 2019, Bostic de la Fed

COMPARTIR

···

EU requerirá sólo de un aumento de tasas en 2019, Bostic de la Fed

El presidente de la Fed de Atlanta estima que sólo se requerirá un aumento de tasas de interés en el 2019, enfocándose en el nerviosismo de los ejecutivos de empresa sobre la economía y el crecimiento mundial.

13/02/2019
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, habla con Reuters en StanfordOil
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DUBLÍN.- La Reserva Federal no se debería mover demasiado rápido y debilitar inadvertidamente la economía de Estados Unidos en momentos en que las empresas tienen menos certeza sobre sus perspectivas, dijo el miércoles el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic.

El funcionario habló a principios de enero sobre la necesidad de esperar mayor claridad en el desempeño de la economía, antes de que la Fed decidiera hace dos semanas eliminar sus promesas de mayores aumentos graduales en las tasas de interés y dijera que debe ser "paciente" en futuros movimientos.

En una conferencia bancaria en Dublín, dijo que un alza de tasas de interés seguía siendo su modelo de proyección, siempre y cuando la economía crezca un 2.5 por ciento este año.

"Creo que es importante que no vayamos demasiado rápido y actuemos de una manera no prudente que se alinee inadvertidamente restringiendo la economía y debilitándola", dijo Bostic en una conferencia bancaria en Dublín.

"Ese nerviosismo (entre las empresas) realmente ha formado mi opinión sobre cómo debemos pensar en ello. Me ha hecho sentir que no necesito apresurarme para ser neutrales, podemos tomarnos el tiempo que se necesite para llegar a ese punto", agregó.

Bostic, que este año no es miembro del comité de la Fed que fija las tasas, mencionó la incertidumbre comercial con China como un riesgo para el panorama económico y describió la desaceleración de la economía del gigante asiático y, en menor medida, de Europa, como "definitivamente significativa".