Mercados

Este es el precio del dólar para el domingo 13 de diciembre

A nivel mundial, la divisa estadounidense se debilitó a medida que prevalece la incertidumbre respecto a un nuevo proyecto de ley de estímulo fiscal.

A la apertura de los mercados asiáticos, el dólar se cotiza a 20.07 pesos, de acuerdo con información de Bloomberg.

En tanto, según Citibanamex en ventanilla la divisa estadounidense se vende a 20.59 pesos y se compra en 19.57.

El viernes, al cierre de los mercados, el peso se depreció 0.44 por ciento, cotizando el dólar a las 20.09 unidades, esto según datos del Banco de México.

A nivel mundial, el dólar se debilitó a medida que prevalece la incertidumbre respecto a un nuevo proyecto de ley de estímulo fiscal y el inminente despliegue de la primera vacuna en los Estados Unidos.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron y los futuros del S&P 500 ganaron alrededor de un 0.5 por ciento y las primeras entregas de la vacuna Pfizer-BioNTech en la Unión Americana deben llegar el lunes por la mañana.

Mientras tanto, un grupo bipartidista de legisladores presentará un proyecto de ley de alivio de la pandemia de 908 mil millones de dólares el mismo día, aunque "no hay garantía" de que el Congreso lo apruebe, dijo un negociador clave.

La libra esterlina recortó algunas ganancias iniciales, pero se mantuvo más firme frente al dólar. El Reino Unido y la Unión Europea dijeron que continuarán hablando sobre un acuerdo comercial, lo que aumenta las esperanzas de un acuerdo. El yuan offshore también obtuvo mejores resultados.

Los activos de riesgo están comenzando la semana de manera positiva, y las acciones mundiales buscan recuperarse después de su primera semana de pérdidas en seis. Los legisladores estadounidenses siguen estancados en las conversaciones sobre nuevos estímulos y el coronavirus continúa propagándose. Si bien ambas partes están más cerca que nunca de acordar una etiqueta de precio, que se fusiona en una cifra de 900 mil millones, no hay señales de que puedan llegar a un acuerdo en el corto plazo.

La vacuna "está dando a los mercados la capacidad de mirar más allá del valle", dijo Andy Kapyrin, socio y director de investigación de Regentatlantic Capital, en Bloomberg TV. "Las acciones representan una propuesta de valor razonable" en relación con los bonos, dijo.

En el frente del virus, el jefe de la campaña de vacunación del gobierno de Estados Unidos dijo que hasta el 80 por ciento de la población podría recibir la vacuna el próximo verano, poniendo la "inmunidad colectiva" al alcance.

Alemania entrará en un bloqueo estricto a partir del miércoles con el cierre de tiendas no esenciales, se insta a los empleadores a cerrar los lugares de trabajo y se alentará a los niños en edad escolar a quedarse en casa.