Esta fue la bolsa ganadora del mundo en 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta fue la bolsa ganadora del mundo en 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta fue la bolsa ganadora del mundo en 2018

bulletEste mercado caribeño, que está a punto de cumplir 50 años de fundación, gana el primer lugar de ganancias.

Rubén Rivera
31/12/2018
Bolsa de Valores
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En uno de los peores años para los mercados de valores a nivel mundial, la bolsa más ganadora del mundo fue caribeña. El principal índice bursátil de Jamaica logró un rendimiento de 28.22 por ciento, lo que la ubica a la cabeza en una muestra de 94 bolsas mundiales monitoreadas por Bloomberg.

Esta es la segunda ocasión que el mercado caribeño, que está a punto de cumplir 50 años de fundación, gana el primer lugar de ganancias, y el cuarto año consecutivo en el que se cuela al Top 10 de rendimientos mundiales.

El apetito de los inversionistas creció en ese país a pesar de ser un mercado relativamente pequeño, con una capitalización de 10 mil 311 millones de dólares.

Entre las emisoras más ganadoras se encuentran los títulos de Barita Investments, una compañía de corretaje bursátil con experiencia en áreas de trading, asesoría en inversiones e investigación financiera. Los títulos acumulan un retorno superior al 500 por ciento en el año. Le acompañan entre las ganadoras, con retornos superiores al 150 por ciento, la cafetera Salada Foods y la compañía de entretenimiento Palace Amusement.

Solo el mercado jamaiquino y el brasileño lograron inclinar las balanzas a terreno positivo de manera convincente en el año en América Latina, de acuerdo con Bloomberg.