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Esta fintech mexicana atrae 11 mdd en inversiones

La plataforma online Coru es un comparador de servicios financieros y ofrece a los usuarios el producto financiero más adecuado de acuerdo a su perfil de riesgo.

Coru, una plataforma online de comparación de servicios financieros en el país, ha logrado levantar poco más de 11 millones de dólares en inversión en los últimos cinco años a través de distintos fondos de capital privado, entre los que destacan el fondo familiar de Peter Thiel, cofundador de Paypal, junto con Elon Musk.

Después de estudiar modelos similares en el mundo, en países como Estados Unidos y Reino Unido, la idea del comparador llegó a México, por lo llamativo que es el país para las empresas fintech, explicó en entrevista Sebastián Medrano, director de la plataforma.

"En México, el 52 por ciento de las personas tiene un producto financiero, desde una tarjeta de débito, y sólo el 18 por ciento tienen un producto financiero de crédito sofisticado, en Canadá es el 92 por ciento y en Chile este número es el 32 por ciento, por lo que, lo que queremos es escalar el modelo y que esta penetración se duplique en el país", señaló Medrano.

El número de usuarios de tarjetas de crédito se ha elevado 8.15 por ciento por medio de esta plataforma, con lo que supera la captación de nuevos tarjetahabientes en los medios tradicionales, aseguró.

Mediante algoritmos propios y datos básicos que comparten los usuarios, Coru perfila el riesgo, compara contra el riesgo del producto disponible y procesa la información de manera inmediata y 100 por ciento online.

Con el apoyo de los fondos de inversión, que no solo se ha traducido en un soporte económico para la plataforma, sino también en cambios en la estructura y en los objetivos de la fintech, Coru ha incorporado una visión social a su meta.

El directivo reconoció que un comparador suele ser algo muy frío, por lo que, para tener un modelo sostenible identificaron que era necesaria una misión social y cambiar el foco de la comparación.

Por ello, lo que hoy hace Coru es ofrecer a los usuarios un producto financiero adecuado de acuerdo a su perfil y no el que sea más rentable para la fintech, señaló Medrano.

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