Esta Fintech dará acceso gratuito al Buró de Crédito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta Fintech dará acceso gratuito al Buró de Crédito

COMPARTIR

···

Esta Fintech dará acceso gratuito al Buró de Crédito

El portal yopresto.com utilizará la información que proporciona la institución para que los usuarios comprendan el Reporte Especial, además de ampliar su oferta de créditos en línea.

Rubén Rivera
09/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una encuesta realizada por la Fintech yotepresto.com reveló que el 90 por ciento de las personas conoce lo que es Buró de Crédito, pero sólo 67 por ciento ha solicitado su Reporte Especial y, de éstos, una tercera parte no lo llegó a entender.

Por ello, esta empresa, además de darte acceso gratuito a la información, previa autorización, que provee el Buró de Crédito, también te explicará de manera intuitiva y clara los conceptos que contiene, así como la forma de mejorar tú puntuación.

Tras cuatro años de operación y 500 millones de pesos en préstamos otorgados, la plataforma será la primera de su tipo en habilitar este servicio en el país y tendrá el objetivo que los usuarios comprendan qué tan bien se encuentran en la información que proporciona esta institución, explicó en entrevista, Luis Rubén Chávez, CEO y cofundador de la Fintech

“Hay personas que piensan que el Buró de Crédito es una lista negra del gobierno y no saben si un score de 600 o 400 es bueno o malo”, señalo Chávez.

De acuerdo con el directivo esta herramienta gráfica, en la cual invertirán cerca de ocho millones de pesos, también servirá para prevenir el robo de identidad, pues las personas podrán conocer cuántas cuentas se han abierto a su nombre y así, tomar mejores decisiones de inversión o créditos.

Esperan que el número de préstamos otorgados de la plataforma se duplique para el próximo año.