Esperanza de acuerdo comercial EU-China impulsa a mercados en Asia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esperanza de acuerdo comercial EU-China impulsa a mercados en Asia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esperanza de acuerdo comercial EU-China impulsa a mercados en Asia

bulletEl índice Nikkei alcanzó este lunes las 21 mil 822.04 unidades, un máximo de tres meses, ante la confianza del mercado de que Estados Unidos y China están cerca de un acuerdo comercial.

Redacción
04/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El índice Nikkei, dela bolsa de Tokio, terminó operaciones de este lunes en su nivel más alto en tres meses, en línea con el resto de las plazas de Asia.

Los mercados fueron impulsados luego de que la confianza del mercado mejorara tras los informes de que Estados Unidos y China están cerca de un acuerdo comercial, mientras que un yen más débil respaldó las acciones relacionadas con las exportaciones.

El índice Nikkei terminó con una ganancia de 1.02 por ciento, y se ubicó en 21 mil 822.04 unidades, un máximo de tres meses, como una ventaja sólida de Wall Street a fines de la semana pasada, y el tono más suave del yen levantó el sentimiento de los inversores

En tanto el segundo indicador, el Topix, que agrupa a todas las emisiones de la Primera Sección en la Bolsa de Tokio, subió 0.73 por ciento, para quedar en mil 627.59.

Los índices Nikkei y Topix cerraron en sus niveles más altos desde el 5 de diciembre pasado.

El mercado también obtuvo el apoyo de la bolsa de Shanghái que terminó por encima de los tres mil puntos por primera vez desde junio del año pasado.

Los problemas tecnológicos ganaron terreno en la debilidad comparativa del yen frente al dólar estadounidense, luego que Screen Holdings subió un 7.5 por ciento y Sumco saltó un 4.2 por ciento.

Los fabricantes de robótica industrial Fanuc y Yaskawa Electric también se mostraron a favor, cerrando el día en 3.5 y 5.1 por ciento más, respectivamente.

Al cierre de la jornada, los productos de petróleo y carbón, los instrumentos de precisión y los asuntos vinculados a la maquinaria fueron los que más ganaron.

La bolsa de Shanghai, en tanto, subió 1.18 por ciento, hasta las 3 mil 794.10 unidades en su índice S.Composite.

Por su parte, la bolsa de Hong Kong avanzó 0.51 por ciento, con su índice Hang Seng colocándose en las 28 mil 959.59 unidades; mientras que en Singapur, el Straits Times ganó 0.965 por ciento, a tres mil 251.08 unidades.

En la línea contrario quedó el índice Kospi de Seúl cayó 0.22 por ciento, a dos mil 190.66 unidades.

En el mercado de divisas, el avance del dólar al nivel de 112 yenes, su máximo en aproximadamente dos meses y medio, impulsaron a los exportadores como la electrónica y empresas de maquinaria.

Con información de Reuters y Notimex.