menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emisores de deuda buscan fondeo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Emisores de deuda buscan fondeo

bulletLa falta de colocaciones de deuda de mediano y largo plazo en el mercado financiero mexicano durante enero, los emisores recurren a otras formas de financiamiento como capitalización, líneas de crédito o emisiones de notas senior.

Clara Zepeda
03/02/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante un arranque de año sin colocaciones en el mercado de deuda privada de mediano y largo plazo en Bolsa, emisores nacionales recurren a otras formas de financiamiento, como capitalización, emisiones de senior notes en los mercados internacionales, así como líneas de crédito con la banca comercial.

De acuerdo con información del área de deuda corporativa de Banorte, en enero de 2021 no se presentaron colocaciones de largo plazo, con los inversionistas a la espera de los reportes financieros del cuarto trimestre del 2020, y apoyados en la baja actividad estacional.

Tan sólo Mexarrend anunció un aumento en el capital en la parte variable por hasta 10 millones de dólares; Unifin Financiera inició una oferta de intercambio de sus notas senior en circulación; Vinte informó que firmó dos líneas de crédito con Bank of China y KEB Hana por 130 y 70 millones de pesos en cada caso; Crédito Real anunció la emisión de bonos senior en los mercados internacionales por 500 millones de dólares con vencimiento en el 2028.

“Hacia delante comienza a formarse paulatinamente el pipeline de subastas mediante dos bonos quirografarios sustentables de Operadora de Servicios Mega, así como una estructurada de Arrendamás”, aseguró Tanial Abdul, directora de Deuda Corporativa de Banorte.