Ellos son los que dominan el comercio de acciones de la mariguana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos son los que dominan el comercio de acciones de la mariguana

COMPARTIR

···

Ellos son los que dominan el comercio de acciones de la mariguana

Las acciones de la mariguana han subido 78 por ciento en la bolsa en las últimas cinco semanas.

Bloomberg Por Vildana Hajric y Sarah Ponczek
21/09/2018
La industria de la mariguana va en aumento.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La negociación de acciones de mariguana está dominada por hombres.

Durante el mes pasado, los hombres representaron el 75 por ciento de todas las operaciones de valores relacionadas con el cannabis, según datos de TD Ameritrade, corredor en línea con 11 millones de clientes que poseen más de 1 billón de dólares en activos.

A fines del año pasado, era más probable que los 'baby boomers' compraran o vendieran acciones de mariguana, pero ahora TD Ameritrade está viendo más interés entre los millennial. La población más joven también realiza transacciones de forma más activa, aproximadamente un 25 por ciento más que otros grupos.

Las acciones de mariguana se han visto envueltas en un furor de interés que ha generado enormes ganancias y una gran volatilidad en las últimas semanas; un fondo que cotiza en bolsa enfocado en la industria ha subido un 78 por ciento en tan solo las últimas cinco semanas. Puede no ser sorprendente que los hombres sean los principales compradores y vendedores de acciones de mariguana, ya que los estudios muestran que tienen el doble de probabilidades que las mujeres de consumirla.

"Históricamente hemos visto un amplio interés en las acciones de cannabis entre nuestros clientes y, dados los recientes titulares, esos nombres han recuperado popularidad, particularmente entre los millennial que recientemente han sido más propensos a comprarlas y venderlas que otros grupos", dijo Joe Kinahan, estratega jefe de mercado de TD Ameritrade.

El revuelo en torno a las acciones de mariguana se encendió esta semana después de que las acciones de Tilray conmocionaran a los inversionistas, prácticamente duplicándose el miércoles en un momento para luego perder un 18 por ciento el jueves. Las acciones han perdido otro 25 por ciento en las operaciones del viernes.

"Al igual que cualquier otro sector que está experimentando un incremento en el impulso o la popularidad, estas son operaciones que pueden moverse muy rápido", dijo Kinahan, quien agregó que es "crucial que los inversores pequen de prudentes".