El petróleo sube hasta 4% a la espera del mensaje de Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El petróleo sube hasta 4% a la espera del mensaje de Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

El petróleo sube hasta 4% a la espera del mensaje de Trump

bulletA las 12:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), el Brent se apuntaba un aumento de 4 por ciento, mientras que el WTI incrementaba 1.94 por ciento.

Redacción
13/03/2020
Actualización 13/03/2020 - 12:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo subían este viernes hasta 4 por ciento, en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está a unos minutos de dar un mensaje para declarar emergencia nacional por el COVID-19.

De acuerdo con Bloomberg, a las 12:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), el Brent se apuntaba un aumento de 4 por ciento, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) incrementaba 1.94 por ciento.

Trump declarará emergencia nacional, invocando la Ley Stafford, para abrir la puerta a más ayuda federal para los estados y municipios, según dos personas que hablaron con Bloomberg.

Tras conocerse la noticia de la emergencia, las acciones estadounidenses redujeron sus avances y, a las 11:30 horas (tiempo local), el índice S&P 500 subía cerca de 2 por ciento en Nueva York.

El decreto se anunciará al final de una semana de bruscas oscilaciones en las acciones estadounidenses. El avance de este viernes se produce tras la peor caída desde 1987 registrada el jueves.

Con información de Bloomberg*