El petróleo se hunde tras restricción de vuelos anunciada por Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El petróleo se hunde tras restricción de vuelos anunciada por Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

El petróleo se hunde tras restricción de vuelos anunciada por Trump

bulletLos futuros en Nueva York cayeron hasta 9 por ciento y apuntan a una caída del 24 por ciento en esta semana.

Bloomberg
12/03/2020
Actualización 12/03/2020 - 10:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo se dirigió a la mayor caída semanal desde 2008 después de que el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos restringirá los viajes desde Europa durante los próximos 30 días, en un intento por contener el coronavirus, golpeando la demanda de combustible.

Los futuros en Nueva York cayeron hasta 9 por ciento y apuntan a una caída del 24 por ciento en esta semana. Al mismo tiempo, la estructura de un año del crudo Brent colapsó por primera vez en años, lo que sugiere un gran exceso de oferta, ya que las respuestas de los responsables políticos de EU y Europa no pudieron detener la derrota.

El West Texas Intermediate (WTI) disminuyó 2.05 dólares y se cotiza en 31.02 dólares por barril a las 11:13 horas en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El crudo Brent cayó 2.90 dólares, a 32.80 dólares por barril en el intercambio ICE Futures Europe.

Trump pidió al Congreso que apruebe algunas medidas de desgravación fiscal de inmediato, pero no ofreció un paquete de rescate económico detallado.

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo las tasas sin cambios, aunque aumentó temporalmente su programa de flexibilización cuantitativa y tomó medidas para impulsar la liquidez.

Las acciones estadounidenses cayeron más del 8 por ciento, lo que provocó una suspensión obligatoria de la Bolsa de Valores de Nueva York de 15 minutos por segunda vez esta semana.

"Estamos recibiendo la tormenta perfecta con una prohibición de viajar", dijo Michael Lynch, presidente de Strategic Energy & Economic Research Inc. "Este colapso está incitando al temor de que sea una recesión total".

El crudo ha reducido aproximadamente una cuarta parte de su valor solo esta semana y los futuros de gasolina cayeron al mínimo desde 2008.

La prolongada derrota también ha llevado al mercado del petróleo a niveles de volatilidad sin precedentes a medida que la pandemia de coronavirus afecta la demanda y una batalla por la participación de mercado de las naciones productoras de petróleo más grandes del mundo se intensifica aún más.