El peso 'mete gol' e hila dos semanas de 'triunfos'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso 'mete gol' e hila dos semanas de 'triunfos'

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso 'mete gol' e hila dos semanas de 'triunfos'

bulletLa moneda mexicana tuvo un avance de 0.49% durante la jornada. En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.33 unidades.

Rubén Rivera
13/12/2019
Actualización 13/12/2019 - 14:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso 'despidió' las operaciones de este viernes con una ligera apreciación frente al dólar, pero puso el marcador semanal 2 a 0 durante diciembre, luego de verse beneficiado en los cinco días por los frentes comerciales.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana ganó durante la jornada 0.49 por ciento, a 19.05 unidades.

En el balance semanal, tuvo un alza de 1.26 por ciento.

Entre las divisas más operadas a nivel global, el peso ocupó la tercera posición entre las monedas con el mejor desempeño obtenido en la jornada.

Durante la madrugada, la moneda nacional logró ubicarse por debajo de los 19 pesos, nivel que no se veía desde julio.

En ventanilla bancaria, el dólar se vendió en 19.33 pesos, cifra menor al cierre reportado el miércoles por Citibanamex, que fue de 19.48 unidades y 20 centavos por debajo del reportado al inicio de la semana.

Durante la semana, la moneda mexicana se vio favorecida por distintos frentes en los cuales destacaron una más cercana ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la decisión de política monetaria de la Reserva Federal y la 'fase uno' del acuerdo comercial al que llegaron China y Estados Unidos, para poner fin a su larga disputa en la materia.

En México, el proceso de aprobación del T-MEC sigue avanzando, luego de que el Senado mexicano aprobó por mayoría los cambios propuestos.

En Estados Unidos, el Comité de Finanzas del Senado llevará a cabo una sesión especial para revisarlo, aunque hasta el momento no se ha establecido una fecha definitiva para la reunión.