El dólar sigue para arriba: toca máximo de 24.38 pesos en mercado interbancario
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El dólar sigue para arriba: toca máximo de 24.38 pesos en mercado interbancario

COMPARTIR

···
menu-trigger

El dólar sigue para arriba: toca máximo de 24.38 pesos en mercado interbancario

bulletLa moneda mexicana se deprecia 2.80 por ciento o 68 centavos en las operaciones electrónicas, ante los temores por el coronavirus.

Rubén Rivera
18/03/2020
Actualización 18/03/2020 - 21:27
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La moneda mexicana alcanza un nuevo mínimo histórico en las operaciones electrónicas y se deprecia 2.80 por ciento o 68 centavos que lo ubican en 24.3869 unidades por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Esto ocurre cuando las principales muestras petroleras se recuperan en las primeras operaciones asiáticas después de caer al nivel más bajo en 18 años a medida que el mercado lidia con un doble golpe de colapso de la demanda y una inminente inundación de oferta.

Los futuros sobre el WTI aumentaron hasta un 18 por ciento en Nueva York, la mayor cantidad desde diciembre de 2008, luego de una caída del 24 por ciento en la sesión anterior. El Banco Central Europeo anunció que implementará un programa de compra de bonos de emergencia a medida que los responsables políticos de todo el mundo toman medidas para fortalecer sus economías contra el impacto del coronavirus, que ha frenado los viajes y cerrado regiones enteras en todo el mundo.

Por otra parte, Rusia y los sauditas están inundando el mercado con crudo. El Kremlin dijo que preferiría precios más altos después de que Irak; el segundo mayor productor de la OPEP instó al cartel y sus antiguos aliados a convocar una reunión para considerar medidas para reequilibrar el mercado.

“El mercado puede estar descontando una crisis peor a la del 2009. Desde su punto mínimo del año alcanzado el 17 de febrero en 18.52 pesos, el peso acumula una depreciación de 31.47 por ciento”, comentó la economista Gabriela Siller.