El peso cierra a la baja y se rezaga frente a divisas de mercados emergentes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso cierra a la baja y se rezaga frente a divisas de mercados emergentes

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso cierra a la baja y se rezaga frente a divisas de mercados emergentes

bulletLa moneda mexicana tiene una caída alza marginal de 0.06%. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.86 unidades.

Rubén Rivera
03/12/2019
Actualización 04/12/2019 - 2:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso mostró un desempeño plano durante la sesión, operando entre la frontera de alzas y bajas, atento a las noticias de índole comercial que se generaron desde varios frentes.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana tuvo una depreciación marginal de 0.06 por ciento, que la ubicaron en 19.58 unidades.

En ventanilla bancaria, el billete verde cerró en 19.86 pesos, cifra igual al cierre reportado el lunes por Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, cayó 0.1 por ciento, a los mil 203.61 puntos

Las monedas que mejor desempeño mostraron frente al dólar fueron las de países de mercados emergentes entre las que destacaron el real brasileño, el peso filipino y el zloty polaco. El peso mexicano se ubicó en la novena posición entre esta canasta de divisas.

La operación del día estuvo marcada por los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, quien señaló que no hay una fecha límite para llegar a un acuerdo con China, por lo que esto podría ocurrir hasta después de las elecciones.

Un día antes, el mandatario estadounidense 'apuntó' su 'armamento' arancelario contra economías de América Latina y Europa.

El ambiente en las negociaciones se ha complicado después de que medios chinos afirmaron que el Gobierno publicaría una lista de “entidades poco confiables” que podría implicar sanciones a compañías estadounidenses.

Esto ocurre tras la firma de una ley a favor de las protestas en Hong Kong, además de una iniciativa del senador Marco Rubio para sancionar a oficiales chinos que podrían haber cometido abusos a musulmanes en la región de Xinjia.

En otras latitudes, el Gobierno francés aseguró que la Unión Europea tomaría medidas compensatorias si Estados Unidos impone aranceles a las importaciones por alrededor de 2.4 mil millones de dólares de productos de su país.

Las tensiones aumentaron después de que Francia impuso impuestos a empresas digitales y comentarios críticos del presidente Emmanuel Macron a la OTAN.

Durante la sesión no se publicaron indicadores económicos relevantes, por lo que la atención de los inversionistas estuvo en el pulso de las noticias de índole comercial.