El peso recibe 'revés' del dólar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso recibe 'revés' del dólar

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso recibe 'revés' del dólar

bulletLa moneda mexicana tuvo una baja de 0.49%. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.07 unidades.

Redacción
23/01/2020
Actualización 23/01/2020 - 14:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso cayó este jueves frente al dólar, a medida que el billete verde se fortaleció en los mercados internacionales, luego de que las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus se acentuaron en el radar de los inversionistas.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.49 ciento, a 18.76 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.07 unidades, cifra mayor al cierre reportado el miércoles por Citibanamex, que fue de 18.97.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, avanzó 0.18 por ciento, a los mil 195.94 puntos.

Los temores sobre el impacto del coronavirus proveniente de China repercutieron principalmente en los precios del petróleo que mostraron un retroceso ante la expectativa de las afectaciones, luego de que el Gobierno chino anunció la cancelación de todas las festividades relacionadas por el Año Nuevo debido al brote.

Esto frenaría el turismo y el comercio hacia esa región durante ese periodo, limitando el consumo de hidrocarburos. Las caídas se limitaron momentáneamente tras los datos de inventarios en Estados Unidos que mostraron una disminución inesperada.

El WTI perdió 1.76 por ciento, a los 55.74 dólares por barril. El Brent en Londres retrocedió 1.6 por ciento, a los 62.20 dólares por barril.

Durante el día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que es muy pronto declarar una emergencia sanitaria por coronavirus.

"El Comité de Emergencia sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV) consideró que aún es demasiado pronto para declarar una emergencia de salud pública de interés internacional dada su naturaleza restrictiva y binaria", señalaron las autoridades en conferencia de prensa.

China anunció posteriormente que la cifra de víctimas mortales por este padecimiento aumentaron a 18 con un paciente de la provincia de Hebei, y es la primera muerte fuera del epicentro del brote.

Durante la sesión también se le dio seguimiento a los datos de inflación en la primera quincena de enero en el país, así como al juicio político contra el mandatario estadounidense, Donald Trump.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 3.18 por ciento a tasa anual durante la primera quincena de enero.

Esto representó su mayor incremento desde la primera quincena de agosto pasado.