El peso 'viaja con turbulencias' y cierra en terreno negativo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso 'viaja con turbulencias' y cierra en terreno negativo

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso 'viaja con turbulencias' y cierra en terreno negativo

bulletLa moneda mexicana tuvo un descenso de 0.03%. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.21 unidades.

Rubén Rivera
23/12/2019
Actualización 23/12/2019 - 14:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso inició la semana con caídas frente al dólar, en una sesión con pocos indicadores disponibles y luego de que Estados Unidos y China dieron otro paso para 'derribar' las barreras arancelarias.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana perdió 0.03 por ciento y cotiza en 18.93 unidades.

Durante la sesión, el peso fluctuó entre alzas y bajas, tocando un máximo en el día a las 8:56 horas en 18.9831 unidades y el mínimo en 18.8966 unidades a las 11:56 horas.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vende en 19.21 unidades, cifra dos centavos mayor al cierre el viernes, que fue de 19.19.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, permaneció sin cambios, en los mil 197.45 puntos.

Durante el fin de semana se dio a conocer que China aceptó reducir los aranceles sobre una amplia gama productos de importación, incluidos alimentos y piezas para la fabricación de teléfonos inteligentes, para estimular la demanda interna.

Aunque no está totalmente ligado, demostró su deseo de abrir su economía mientras busca un acuerdo comercial con la administración de Donald Trump.

El Buró de Censos estadounidense mostró que los nuevos pedidos de productos manufactureros cayeron inesperadamente en noviembre, liderados por equipo de transporte. Los pedidos se contrajeron 2 por ciento, a 242 mil 600 millones.

En datos locales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en la primera quincena de este mes, el cual presentó una variación de 2.63 por ciento anual.

Esto representó su menor incremento desde la segunda quincena de julio de 2016, fecha en la que la inflación se ubicó en 2.59 por ciento.

Los inversionistas centran su atención también a los avances de las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y Reino Unido, además de que se espera que disminuya el volumen de operaciones derivado de las fiestas decembrinas.

Esta semana será corta para los mercados por el feriado de Navidad. El martes, algunos mercados, como Wall Street, cerrarán temprano.