El dólar se vende en 22 pesos en bancos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El dólar se vende en 22 pesos en bancos

COMPARTIR

···
menu-trigger

El dólar se vende en 22 pesos en bancos

bulletEn el rubro interbancario, la moneda mexicana tiene un alza de 0.04%, a 21.93 unidades.

Rubén Rivera
13/03/2020
Actualización 13/03/2020 - 12:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dólar se vende este viernes en 22 pesos en bancos, en un entorno donde la cautela continúa debido al brote de COVID-19.

En ventanilla bancaria, el billete verde cotiza en 22.09 unidades, cifra mayor al cierre reportado por Citibanamex el jueves, que fue de 21.95.

En el ámbito interbancario, según datos de Bloomberg, la moneda mexicana tiene un alza de 0.04 por ciento, a 21.93 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, avanza 1.33 por ciento, a los mil 236.69 puntos.

El jueves, el peso encontró una 'válvula de escape' primero en la medida de la Reserva Federal que dijo que ampliará la recompra de bonos por 1.5 billones de dólares esta misma semana.

Posteriormente, Banxico y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se hicieron presentes y anunciaron dos medidas de apoyo: una subasta de 2 mil millones de dólares y una operación de permuta de valores gubernamentales hasta por 40 mil millones de pesos.

Los inversionistas están pendientes a la demanda en las operaciones de reporto a uno y tres meses que ofrecerá la Fed esta sesión, cada una por un monto de 500 mil millones, ante los recientes problemas de liquidez y disrupciones temporales en los mercados.

Otros bancos centrales que se han unido a las acciones para enfrentar los impactos económicos del coronavirus son Japón ofreciendo la compra de 200 mil millones de yenes en bonos; China, recortando el requerimiento de reservas; Australia, con mayor liquidez; Noruega, con el recorte de 50 puntos base y, en Suecia, los préstamos a empresas.

En el frente fiscal, diversos países siguen trabajando para contener el impacto.

En Estados Unidos, la líder de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, afirmó que está cerca de alcanzar un acuerdo con la administración. La Unión Europea está lista para activar una cláusula de crisis que le permitirá aumentar el estímulo fiscal, destacando la afirmación de que Alemania usará todas las herramientas disponibles.

En datos económicos locales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó que la producción industrial aumentó en enero 0.3 por ciento, con un repunte en la minería y mejor desempeño de la construcción y manufacturas. Sin embargo, a tasa anual se contrajo 1.6 por ciento.

En Estados Unidos, los precios de importación de febrero cayeron a tasa anual de 1.2 por ciento. Este indicador podría mostrar algunos impactos de las disrupciones en cadenas de suministro en China.

Con información de AP y Bloomberg