El peso 'lucha' y cierra con un ligero avance
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso 'lucha' y cierra con un ligero avance

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso 'lucha' y cierra con un ligero avance

bulletLa moneda mexicana cerró con un avance marginal de 0.01%. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.70 unidades.

Rubén Rivera
22/11/2019
Actualización 22/11/2019 - 14:05
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso avanzó a 'paso forzado' este viernes frente al dólar, a la espera de mayores noticias en el frente comercial y la publicación de PMI’s.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana tuvo un alza marginal de 0.01 por ciento y cotiza en 19.38 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.70 unidades, cifra igual al cierre reportado el jueves por Citibanamex.

En el balance semanal, el peso tuvo una caída de 0.9 por ciento.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, gana 0.21 por ciento, a mil 207 puntos.

En sus primeros comentarios sobre un acuerdo comercial parcial con Estados Unidos, el presidente Xi Jinping dijo que Beijing quería trabajar en un acuerdo 'fase uno' sobre la "base del respeto mutuo y la igualdad".

Xi agregó que, aunque su nación no inició ni buscó un comercio de guerra, China defendería sus intereses cuanto sea necesario.

En datos económicos, los PMI's en Europa mostraron resultados ligeramente por encima de los estimados, pero permanecieron en zona de contracción por décimo mes consecutivo.

En el mercado local, se publicaron indicadores de la inflación durante la primera quincena de noviembre. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 3.1 por ciento a tasa anual durante la primera quincena de noviembre, lo que significó su mayor nivel en las últimas seis quincenas.

A pesar del ligero repunte de la inflación, el indicador se ubicó por onceavo mes consecutivo dentro del rango objetivo del Banco de México (Banxico).

De manera particular, la inflación no subyacente reportó una variación mensual de 1.45 por ciento, su mayor nivel desde la primera quincena de agosto.

Los inversionistas se mantienen atentos a indicadores manufactureros que se publicarán en unos minutos más y confianza del consumidor en Estados Unidos.