El dólar se acerca al 'piso' de los 23 pesos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El dólar se acerca al 'piso' de los 23 pesos

COMPARTIR

···
menu-trigger

El dólar se acerca al 'piso' de los 23 pesos

bulletLa moneda mexicana se apreció 1.42 por ciento, su mejor avance desde el 29 de abril.

Rubén Rivera
20/05/2020
Actualización 20/05/2020 - 15:41
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dólar se acercó este miércoles al piso de los 23 pesos, mientras que la moneda mexicana se mantuvo como ganadora frente a la divisa estadounidense por quinto día consecutivo.

El dólar se debilitó en los mercados internacionales, cuando los inversionistas mostraron un aumento en el apetito por riesgo, sopesando señales contradictorias sobre las perspectivas en los mercados, en una sesión ausente de indicadores.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 1.42 por ciento, o 33 centavos, con lo que el tipo de cambio quedó en 23.1890 unidades. Este es también su mejor nivel de cierre desde el 26 de marzo, cuando se ubicó en 23.1820.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 23.54 unidades, según Citibanamex.

En la sesión, la divisa nacional tocó un máximo de 23.7545 pesos por dólar, a las 16:57 horas del martes, mientras que el mínimo del día se ubicó en 23.1693 unidades, a las 10:49 horas de este miércoles.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cayó 0.42 por ciento, a los mil 241.38 puntos, su menor nivel desde abril.

La divisa mexicana encabezó el tercer lugar entre los principales cruces de la divisa estadounidense con el mejor desempeño del día, que se vio privilegiado por las monedas de mercados emergentes. Le siguieron el rublo ruso y el rand sudafricano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente arremetió contra China.

"Algunos chiflados en China acaban de publicar una declaración en la que culpan a todos, excepto a China, por el virus, que ahora ha matado a cientos de miles de personas. ¡Por favor, explique que fue la 'incompetencia de China', y nada más, lo que causó esta matanza masiva en todo el mundo!", señaló en su cuenta de Twitter.

En las últimas minutas de política monetaria, los banqueros centrales estadounidenses vieron la pandemia como una gran amenaza para la economía cuando se reunieron el mes pasado y resolvieron desplegar todo su arsenal. Los funcionarios coincidieron que el virus pesaría mucho en el corto plazo.

Las minutas también mostraron que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) teme una segunda ola de contagios, señalando que los altos niveles de deuda aumentan los riesgos de insolvencia, las preocupaciones se extienden a los bancos, donde la presión se podría incrementar.

El martes, los mercados recibieron una 'sacudida' sobre el cierre de la sesión, cuando informes cuestionaron los resultados contra el coronavirus de Moderna, que fabrica una vacuna, añadido a la preocupación de que queda camino por recorrer para vencer la pandemia. Sin embargo, este miércoles los mercados mostraron el músculo y se recuperaron de ese pequeño tropiezo.

El Banco Central Europeo (BCE) inició la primera ronda de su nuevo programa de liquidez, el PELTRO, y colocó 851 millones de euros.