Al peso 'no lo calienta ni el Sol' y cierra con pérdidas frente al dólar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al peso 'no lo calienta ni el Sol' y cierra con pérdidas frente al dólar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Al peso 'no lo calienta ni el Sol' y cierra con pérdidas frente al dólar

bulletLa moneda mexicana bajó 0.46%. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.06 unidades.

Rubén Rivera
21/01/2020
Actualización 21/01/2020 - 22:46
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso cedió terreno este martes frente al dólar, a medida que los inversionistas en Estados Unidos regresaron al mercado tras el feriado de Martin Luther King y luego de que los temores de una propagación de un brote de coronavirus, lo que aumentó el sentimiento de riesgo en los mercados.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.46 por ciento, a 18.75 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar cerró en 19.06 unidades, cifra mayor al cierre reportado el lunes por Citibanamex, que fue de 18.97.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, ganó 0.08 por ciento, a los mil 194.68 puntos.

Si bien no hubo algo que definiera la tendencia en el mercado de forma clara, sobre el cierre de operaciones las monedas de mercados emergentes fueron las divisas que mayor presión observaron luego de que se confirmó el primer caso de coronavirus en Estados Unidos.

Los funcionarios aún no saben cuan peligroso es el virus o exactamente cómo se propaga, pero el rápido aumento de las enfermedades ha provocado el estrechamiento de las fronteras y un rápido intento de rastrear los contactos de las personas enfermas.

La atención también se mantuvo puesta en los mensajes provenientes de Davos, Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial.

Durante el día, arrancó el juicio de destitución del presidente estadounidense, Donald Trump.

Adicionalmente, reportes apuntan a que los republicanos estarían buscando un límite de dos días para que se presente el caso, lo cual sería una gran ayuda para el mandatario estadounidense.

En el frente local, hace un par de horas se publicó la tasa de desempleo de diciembre, la cual sorprendió fuertemente a la baja al ubicarse en 3.13 por ciento, un nuevo mínimo en la historia del indicador.

Con información de Bloomberg