El peso frena sus avances y pierde frente al dólar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso frena sus avances y pierde frente al dólar

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso frena sus avances y pierde frente al dólar

bulletLa moneda mexicana tuvo un descenso de 0.22%. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.24 unidades.

Rubén Rivera
18/12/2019
Actualización 18/12/2019 - 13:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso frenó este miércoles sus avances frente al dólar, a medida que la moneda verde se fortaleció a nivel internacional, en una sesión que contó con poca información económica disponible, con los inversionistas centrando la atención en el debate y votación sobre el 'impeachment' contra Donald Trump y a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México.

De acuerdo con datos del Banxico, la moneda mexicana se depreció 0.22 por ciento, que lo ubican en 18.96 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.24 pesos, cifra mayor al cierre reportado el martes por Citibanamex, que fue de 19.22.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, subió 0.09 por ciento, a los mil 195.83 puntos.

En el frente geopolítico, las tensiones continúan por la votación en la Cámara de Representantes, en la que se decidirá si se avanza en el juicio político, que pone 'en la tablita' al presidente estadounidense.

De acuerdo con el líder republicano, Mitch McConell, primero será necesario resolver el tema de la destitución de Trump para avanzar sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El martes, el Comité de Usos y Medios de la Cámara Baja estadounidense aprobó el acuerdo, con lo que se planea votar en el Pleno el jueves.

Con la agenda económica sin mucha información disponible los inversionistas estuvieron atentos a los comentarios de Charles Evans, presidente del Fed de Chicago, quien indicó que el Banco Central ha llegado a un punto en el que hay que detenerse en una reducción de las tasas de interés a corto plazo y mostró preocupaciones por una inflación “demasiado baja”.

Los inversionistas locales se mantienen a la espera de la decisión de política monetaria de la última reunión del Banco de México, donde el consenso del mercado anticipa que el ente emisor recortará su tasa en 25 puntos base.