menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso inicia lunes con 'pie izquierdo': cae tras 4 días de avances

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peso inicia lunes con 'pie izquierdo': cae tras 4 días de avances

bulletLa moneda mexicana se depreció ligeramente 0.47 por ciento en el ámbito interbancario, según datos del Banxico.

Rubén Rivera
26/10/2020
Actualización 26/10/2020 - 13:54
Esta es la cotización del peso mexicano el 26 de octubre de 2020.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso se presiona al inicio de la semana frente al dólar, y tras cuatro días de avances, en un entorno de cautela ante el aumento de casos de COVID-19 en Europa y Estados Unidos y la falta de acuerdo sobre un nuevo estímulo fiscal en territorio estadounidense.

En el ámbito interbancario, la moneda mexicana se depreció 0.47 por ciento, a 21.97 unidades, según datos del Banco de México (Banxico), en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.33 pesos, según Citibanamex.

La divisa mexicana tocó un mínimo de 20.8743 unidades a las 15:54 horas del domingo y un máximo de 21.1332 unidades a las 7:02 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, subió 0.35 por ciento y se ubica en los mil 162 puntos.

Los mercados de capitales también cayeron en este entorno de cautela y de fin de mes.

El dólar canadiense, el peso mexicano y el euro fueron las divisas más vulnerables entre los principales cruces de la divisa norteamericana.

La atención de los inversionistas está en la recta final del proceso electoral estadounidense y las negociaciones de un nuevo paquete fiscal, que siguen estancadas. Además, en el frente corporativo continúan los reportes corporativos, destacando empresas tecnológicas, pláticas sobre el Brexit y nuevas restricciones en diversos países por la pandemia.

En Estados Unidos aumentó el número de infecciones de COVID-19 en 85 mil casos el domingo, un nuevo récord que superó el establecido el día anterior.

El jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence dio positivo por la enfermedad y el jefe de gabinete del presidente Donald Trump admitió que Estados Unidos "no va a controlar " la pandemia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que algunos países del hemisferio norte se enfrentan a un "momento peligroso" con la propagación de COVID-19 mostrando pocas señales de desaceleración en Europa o Estados Unidos.

Sobre los estímulos que se negocian desde hace semanas, cualquier esperanza de un acuerdo antes de las elecciones se ha extinguido por la falta de un gran avance durante el fin de semana.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, manifestó que está esperando otra contraoferta del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ya que ambas partes se atascan en el juego de la culpa por la falta de progreso.

El Senado de EU saldrá de Washington este lunes después de votar sobre la confirmación de la nominada a la Corte Suprema Amy Coney Barrett y la Cámara ya se fue. Si bien ambos podrían retirarse con 24 horas de anticipación, es poco probable que ocurra durante la última semana de campaña antes de las elecciones.

En el mercado energético, el precio de las principales mezclas petroleras cae junto con los mercados de capitales. El WTI pierde 2.74 por ciento, a los 38.74 dólares por barril. El Brent en Londres cae 2.79 por ciento, a 40.64 dólares el barril.

En datos económicos, en el país se publicaron indicadores del IGAE de agosto el cual se ubicó en contracción anual de 9.4 por ciento, por debajo de lo estimado por el consenso.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad económica repuntó 1.1 por ciento el repunte de 5.7 por ciento del mes anterior, aunque con un avance de sólo 0.4 por ciento en servicios.

Te puede interesar:

¿Qué esperan los mercados para este lunes 26 de octubre?

¿De qué tamaño podrían ser los remanentes del Banco de México para el 2021?