Ni la Fed 'salva' al dólar de la racha bajista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ni la Fed 'salva' al dólar de la racha bajista

COMPARTIR

···

Ni la Fed 'salva' al dólar de la racha bajista

La moneda mexicana ligó su quinta jornada de ganancias frente al dólar, tras publicarse una minuta que reiteró que la Reserva Federal será 'paciente' sobre su política de tasas de interés sin cambios para este año.

Redacción
10/04/2019
Actualización 10/04/2019 - 14:33
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se apreció este miércoles por quinta jornada al hilo, después de que las minutas de la última reunión de la Fed mostraron que mantendrá una 'política paciente' sobre su tasa de interés para este año, lo que debilitó al dólar a nivel global.

El dólar interbacario cerró en 18.8380 unidades, con una ganancia de 0.45 por ciento para el peso, de acuerdo con el dato de cierre del Banxico.

En ventanilla bancaria, el dólar se negocia en 19.30 unidades, precio similar al la regi strado el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar marcó un máximo de 18.8876 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 18.8110.

El resultado de las minutas de la Reserva Federal ayudó al peso sumar su quinto día de ganancias tras revelar que la mayoría de los funcionarios concordaron en ser pacientes en cuanto a los cambios en la política de tasas de interés.

El índice que mide la cotización del dólar frente a una canasta de 10 divisas cae 0.13 por ciento.

El dólar consiguió un respiro de sus recientes descensos por la mañana, luego de los datos del Gobierno que mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos presentaron en marzo su mayor alza en 14 meses.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 0.4 por ciento, impulsado por aumentos en los costos de alimentos, gasolina y arriendos.

Una inflación contenida y una moderada actividad económica respaldaba la decisión de la Reserva Federal de mantener sus tasas de interés.

El Banco Central desechó el mes pasado proyecciones de subir las tasas de interés este año tras elevarlas cuatro veces en 2018.

Otro factor que favoreció al peso mexicano fue el precio del petróleo, que cerró con ganancias.

El precio del crudo en Estados Unidos (WTI) subió 0.98 por ciento, a 64.61 dólares; mientras que el Brent de futuros de Londres ganó 1.59 por ciento, hasta los 71.73 dólares.

Con información de Reuters y Norimex.