El petróleo 'pinta de negro' al peso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El petróleo 'pinta de negro' al peso

COMPARTIR

···

El petróleo 'pinta de negro' al peso

La moneda mexicana pierde este martes, arrastrada a la baja por el desplome en los precios del petróleo, a lo cual se le sumó la fortaleza del dólar en el mercado externo.

Esteban Rojas
20/11/2018
Actualización 20/11/2018 - 14:24
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del feriado del lunes, por la conmemoración anticipada del Aniversario de la Revolución Mexicana, el peso mexicano reportó una fuerte caída dentro de un contexto externo caracterizado por una mayor demanda del dólar como activo de refugio y por la fuerte caída en los precios del petróleo.

El Banco de México informó que dólar interbancario cerró este martes en 20.4245 unidades, tocando un mínimo intradía no visto desde el pasado 19 de junio. En el día, el peso retrocedió 32.70 centavos con respecto al pasado viernes, lo cual significó una caída de 1.63 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.70 unidades, cifra mayor a las 20.45 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 20.5388 unidades, en tanto que el mínimo se encontró en 20.3224 en el mercado de mayoreo, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

La moneda mexicana cayó este martes empujada por el desplome en los precios del petróleo, a lo que se le sumó el avance del dólar en el mercado internacional.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 7.06 por ciento a 53.15 dólares por barril, mientras que el tipo Brent cae 6.86 por ciento a 62.21 dólares.

Temores por una menor demanda del crudo y la posibilidad de que la administración de Donald Trump pueda ampliar el territorio para la exploración petrolera en la reserva de Alaska fueron algunos de los factores que hundieron a los precios del crudo.

El índice que mide el desempeño del dólar con respecto a una canasta de diez divisas avanza 0.54 por ciento.

El billete verde gana terreno este martes apoyado por una mayor demanda como activo de refugio, lo cual hizo pasar a segundo plano la publicación de datos económicos mixtos del sector construcción correspondientes a la economía norteamericana.

En Estados Unidos se dio a conocer que el inicio de construcciones de casas subió 1.5 por ciento en octubre, por debajo del esperado 2.2 por ciento estimado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto que los permisos de construcción cayeron 0.6 por ciento en el décimo mes del año, cifra mejor que el -0.8 estimado.

Las apuestas a que la Reserva Federal aumentará su tasa en su reunión del próximo 19 de diciembre se mantienen positivas, aunque la probabilidad ha bajado del 100 por ciento en días anteriores a solamente 68.2 por ciento, como respuesta a temores por un menor crecimiento económico.

En lo interno destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 91 días, la demanda fue de 710 millones de dólares, superior 7.1 veces a los 100 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.60 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 20 pesos, en el mercado de mayoreo.