El peso 'tropieza' ante cautela global por nuevos casos de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso 'tropieza' ante cautela global por nuevos casos de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso 'tropieza' ante cautela global por nuevos casos de COVID-19

bulletLa moneda mexicana se depreció 1.06 por ciento, o 25 centavos, de acuerdo con datos del Banxico.

Rubén Rivera
12/05/2020
Actualización 12/05/2020 - 16:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso se mantuvo titubeante frente al dólar a lo largo de este martes, cuando el billete verde tomó 'cierto respiro' y se estabilizó frente a sus principales cruces, en un entorno de cautela donde el optimismo de los inversionistas disminuye ante nuevos casos de COVID-19.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se depreció 1.06 por ciento, o 25 centavos, y cotiza en 24.18 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 24.64 unidades, según cifras de Citibanamex.

La moneda mexicana tocó un máximo en el día de 24.41 unidades a las 15:43 horas.

Durante las operaciones del overnight, la divisa nacional tocó un máximo de 24.1680 pesos por dólar, a la 1:32 horas, mientas que el mínimo del día se encontró en 23.8754 unidades, a las 5:58 horas .

De acuerdo con datos de Bloomerg,a las 14:45 horas, el peso perdía 1.63 por ciento, para venderse en 24.2811, cuando los mercados de capitales en Wall Street apuntaban fuertes ajustes.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas subió 0.05 por ciento, a los mil 253 puntos.

Los mercados en Europa y Estados Unidos han estado oscilando entre alzas y bajas, para luego recuperarse en momentos en que las tensiones entre Estados Unidos y China parecen estar tomando un rumbo positivo.

Los contratos cedieron más de 1 por ciento el lunes cuando la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, se 'moviera' para bloquear las inversiones en acciones chinas por parte de un fondo de jubilación del Gobierno.

“La divisa estadounidense enfrenta riesgos alcistas, ya que la Fed está dando señales de no estar dispuesto a llevar las tasas de interés a territorio negativo. Al mismo tiempo, los informes de un crecimiento en el número de nuevos casos de COVID-19, en países que flexibilizaron las restricciones de bloqueo, como China y Alemania, están preocupando a los inversores, lo que en cierta medida impulsa las ganancias del dólar debido a su estatus de activo refugio”, comentaron analistas de ActivTrades.