menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso 'va con todo' y se apunta su sexta semana de ganancias al hilo

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso 'va con todo' y se apunta su sexta semana de ganancias al hilo

bulletLa moneda mexicana se depreció 0.71 por ciento durante la jornada del día, esto en el ámbito interbancario, de acuerdo con datos del Banxico.

Rubén Rivera
18/09/2020
Actualización 18/09/2020 - 13:47
Esta es la cotización del peso mexicano el 18 de septiembre de 2020.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso terminó cediendo terreno frente al dólar este viernes, al cierre de la semana, pero eso no evitó que se apuntara su sexta semana de ganancias, en un entorno donde los mercados cayeron, el billete verde permaneció con cierto tono flaco y los inversionistas voltean a ver de reojo la evolución de la ola de contagios de coronavirus.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció en los cinco días de la semana 1.04 por ciento, y con lo que el tipo de cambio se ubicó en 21.07 unidades. Esto en el ámbito interbancario.

En el día la depreciación fue de 0.71 por ciento.

La divisa nacional tocó un mínimo de 22.8452 unidades por dólar a las 6:07 horas, mientras que el máximo del día se ubicó en 21.1114 unidades, registrado a las 12:41 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortalece del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, subió apenas en el día 0.12 por ciento a los mil 162 puntos, mientras que en la semana descendió 1.89 por ciento.

La agenda en los mercados fue modesta, pero fue día de Quadruple Witching Day, con el vencimientos de futuros y opciones de índices y acciones, así como la reconstitución y rebalanceo del principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que disparará el volumen de operación y volatilidad en las bolsas.

El número de casos de COVID-19 a nivel mundial superó los 30 millones, luego de que muchos países que intentan comenzar a volver a la normalidad enfrentan reveses preocupantes.

Los datos de Londres son el centro de atención en medio de informes de los medios de comunicación sobre un aumento de las infecciones. El secretario de Salud del país se negó a descartar otro bloqueo. Francia advirtió que el coronavirus está "muy activo nuevamente" en la nación, y el ministro de Economía de Alemania advirtió sobre los efectos de nuevas restricciones.

En el frente de las vacunas, Moderna y luego Pfizer, y su socio BioNTech, revelaron información detallada sobre sus ensayos de última etapa en un esfuerzo por aliviar las preocupaciones de que el proceso se haya politizado.

En datos económicos se esperan los indicadores de la Universidad de Michigan.

En el frente fiscal, continúan los problemas para la aprobación de un nuevo paquete de estímulos, esencial para la recuperación. En este sentido, el presidente Trump afirmó que apoyaría una medida limitada para ayudar a las aerolíneas, mismas que planean fuertes despidos al cierre de este mes ante la expiración de una prohibición federal al respecto.

La líder demócrata en la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, continúa oponiéndose a medidas parciales de estímulo, lo que tiene en estado de alerta a los inversionistas.

Por otra parte, las tensiones entre Estados Unidos y China están también en la balanza. El Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos está investigando los protocolos de seguridad en el manejo de datos personales de las compañías de videojuegos. Entre las empresas en cuestión se incluye Tencent, una multinacional china.

El peso lidera avances a nivel mundial y 'va que vuela' para continuar así hasta finales de 2020

Los secretos de la recuperación del peso