Peso hila segundo día de avances de la mano de monedas emergentes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso hila segundo día de avances de la mano de monedas emergentes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peso hila segundo día de avances de la mano de monedas emergentes

bulletLa moneda mexicana tuvo una ganancia de 1.2% en el ámbito interbancario, de acuerdo con el cierre del Banxico.

Rubén Rivera
05/05/2020
Actualización 05/05/2020 - 13:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso mantuvo este martes los avances frente al dólar, junto con las divisas de mercados emergentes, luego de que los inversionistas mantuvieran el optimismo en la reapertura de las economías.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 1.2 por ciento y ubicándose en 23.88 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 24.22 unidades, según datos de Citibanamex.

Durante las operaciones del overnight, la divisa nacional tocó un mínimo de 23.7881 pesos por dólar, a las 11:00 horas. Mientras que el máximo del día se encuentra en 24.1683, a las 2:49 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, registró movimientos marginales y cayó 0.06 por ciento, a los mil 248.56 puntos.

Tanto los principales cruces como las divisas de mercados emergentes reaccionan de manera positiva frente al dólar, siendo el peso la tercera dentro del listado con el mejor desempeño de la sesión.

En los mercados financieros hay un mayor apetito por activos considerados de riesgo, con ganancias para la mayoría de las divisas de economías emergentes.

El optimismo es producto de noticias de un relajamiento de las medidas de contención del coronavirus, principalmente en Estados Unidos.

El estado de California anunció que el comercio minorista podrá reiniciar actividades a partir del viernes. Con lo anterior, California se une a estados como Texas en el proceso de reapertura parcial, lo que lleva al mercado a especular sobre la posibilidad de una reactivación económica.

En Europa también hay medidas en este sentido, con la reducción gradual de restricciones a la movilidad en algunos países, principalmente Italia y España, en donde se está proyectando la posible reapertura del sector servicios, incluyendo restaurantes, para junio.

En el mercado energético,los precios del WTI también suben 10.59 por ciento, cotizando en 22.55 dólares por barril.

El incremento en el precio del petróleo se debe a la especulación de que la producción petrolera caerá lo suficientemente rápido, evitando la saturación de la capacidad de almacenamiento de crudo, particularmente en Estados Unidos.

Las estadísticas más recientes sobre la producción e inventarios de petróleo en ese país se publicarán el miércoles.

En datos económicos, se publicó la balanza comercial en Estados Unidos correspondiente a marzo, que mostró un déficit de 44.4 mil millones de dólares, por encima de las expectativas del mercado.