Apetito por el riesgo 'empuja' al peso, que gana 1.02% frente al dólar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apetito por el riesgo 'empuja' al peso, que gana 1.02% frente al dólar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Apetito por el riesgo 'empuja' al peso, que gana 1.02% frente al dólar

bulletLa divisa nacional se ubicó en las 24.02 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México.

Rubén Rivera
07/05/2020
Actualización 07/05/2020 - 9:39
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso se apreció este jueves frente al dólar, cuando los inversionistas mostraron apetito por activos de riesgo y el petróleo osciló entre altas y bajas.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 1.02 por ciento, con lo que se ubicó en las 24.02 unidades.

Los inversionistas se entusiasmaron después de que distintos bancos centrales mostraron su arsenal y disposición para apoyar a la economía en distintas regiones y de que la empresa petrolera de Arabia Saudita, Saudi Aramco, decidió recortar su producción petrolera e incrementar los precios de su contrato de entrega en junio.

En ventanilla bancaria, el dólar cotiza en 24.40 pesos, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocedió 0.41 por ciento, a los mil 250 puntos.

La debilidad del dólar vio beneficios en las divisas de los principales países productores del energético, entre ellos, el rublo ruso y el rand sudafricano.

En datos locales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este jueves que la inflación, en su tasa mensual, tuvo una variación negativa de 1.01 por ciento durante abril, lo que representó su nivel más bajo desde que hay datos disponibles, es decir desde 1969.

A tasa anualizada el nivel se ubicó en 2.15 por ciento. Estas cifras estuvieron en línea con los estimados de los analistas y sugieren que el Banxico seguirá reduciendo su tasa de interés.

Cerca de las 10:00 horas destacó precisamente el anuncio del Banco Central sobre que llevará acabo una subasta de coberturas cambiarias por 200 millones de dólares el próximo viernes.

Del otro lado del atlántico, el Banco de Inglaterra decidió mantener las tasas de interés sin cambios y continuar con las compras de activos. Asimismo, la institución sugirió que podría ampliar el estímulo tan pronto como el próximo mes.

Los inversionistas asimilaron la información cuando los principales negociadores comerciales chinos y estadounidenses se preparan para dialogar la próxima semana después de que el presidente Donald Trump amenazó con finalizar el acuerdo comercial fase uno entre los países si Beijing no cumple con los términos pactados.

La interrupción del comercio mundial por el brote del nuevo coronavirus ha provocado que las compras chinas de productos estadounidenses estén muy por detrás del ritmo acordado en los primeros cuatro meses de 202. Sin embargo, los datos publicados por China mostraron un salto inesperado en las exportaciones en abril, aunque que las importaciones cayeron más de lo previsto.

En Estados Unidos se informó que el mercado laboral se mantiene débil. El reporte oficial del empleo mostró que la semana pasada se sumaron más de 3.16 millones de peticiones más de apoyo por desempleo, mientras que, los reclamos continuos sumaron 22.64 millones.