El peso llega a mitad de la semana con tres caídas consecutivas frente al dólar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso llega a mitad de la semana con tres caídas consecutivas frente al dólar

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso llega a mitad de la semana con tres caídas consecutivas frente al dólar

bulletLa moneda mexicana se depreció 0.6% este miércoles, de acuerdo con datos del Banco de México.

Rubén Rivera
13/05/2020
Actualización 13/05/2020 - 10:01
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso ligó este miércoles su tercera caída frente al dólar, en un entorno donde los mercados bajaron tras los mensajes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y del mandatario Donald Trump que avivan las tensiones con China.

De acuerdo con datos de Banco de México, la moneda mexicana se depreció 0.6 por ciento, para ubicarse en las 24.32 unidades.

En la sesión, el peso tocó un máximo de 24.3918 pesos por dólar, a las 19:03 horas del martes, mientras que el mínimo del día se ubicó en 24.0076 unidades, a las 6:54 horas.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 24.74 unidades, según cifras de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, subió 0.32 por ciento, a los mil 257 puntos.

Powell dijo este miércoles que la economía de Estados Unidos enfrenta riesgos a la baja sin precedentes que podrían causar daños duraderos a los hogares y a las empresas. Asimismo rechazó las medidas de tasas negativas que han estado especulándose en el mercado.

"La recuperación puede tomar algún tiempo para ganar impulso, y el paso del tiempo puede convertir los problemas de liquidez en problemas de solvencia", indicó en un evento virtual organizado por el Instituto Peterson de Economía Internacional en Washington.

"El apoyo fiscal adicional podría ser costoso, pero vale la pena si ayuda a evitar daños económicos a largo plazo y nos deja con una recuperación más fuerte", agregó el funcionario de la Reserva Federal.

Este miércoles el presidente Donald Trump arremetió contra China, lo que cayó como un 'balde de agua fría' para los mercados al señalar que era "caro" el costo de tratar con Beijing.

En el mercado energético, el crudo retrocedió de un máximo de cinco semanas, a pesar de la caída en los inventarios, debido a que los riesgos en la demanda en el corto plazo siguen vigentes.

El WTI retrocede 1.98 por ciento, a los 25.27 dólares por barril, mientras que el Brent en Londres pierde 2.84 por ciento, a 29.13 dólares por barril.