El peso sale del 'bache' y frena dos días de pérdidas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso sale del 'bache' y frena dos días de pérdidas

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso sale del 'bache' y frena dos días de pérdidas

bulletEn una jornada de gran volatilidad a nivel global, el peso logró superar al dólar, aunque no en el balance semanal donde perdió 1.4%.

Redacción
09/02/2018
Actualización 09/02/2018 - 14:32
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se apreció este viernes, cortando una racha de dos días de pérdidas.

La divisa mexicana recibió el impulso de un rebote técnico en los futuros de acciones de Estados Unidos, lo que redujo las presiones de la recuperación del dólar frente a una canasta de diez divisas y el efecto de la caída en los precios del petróleo en la divisa mexicana.

El Banco de México cerró el dólar interbancario en 18.7995 unidades, lo que representó una ganancia para el peso de 0.32 por ciento. Sin embargo, para el conjunto de la semana la caída fue de 1.4 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se negocia en 19.10 unidades, cifra menor respecto a las 19.20 unidades reportadas como cierre por Citibanamex del jueves.

La jornada para el peso se desarrolló en un contexto de gran volatilidad en los mercados globales y el desplome en los precios del petróleo.

El barril del crudo WTI de Estados Unidos caía 3.6 por ciento, a 58.98 dólares, mientras que el Brent de Londres retrocede 3.5 por ciento, hasta los 62.55 dólares por barril.

En tanto que el índice dólar registra una marginal baja de 0.03 por ciento, en medio de los temores de un resurgimiento de presiones inflacionarias en Estados Unidos y las apuestas de próximas alzas de las tasas de interés.

Con información de Reuters y Bloomberg.