El peso se apunta un 'tache' al inicio de la semana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso se apunta un 'tache' al inicio de la semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso se apunta un 'tache' al inicio de la semana

bulletLa moneda mexicana se deprecia 0.57% en el ámbito interbancario, a las 23.1110 unidades por dólar.

Rubén Rivera
29/06/2020
Actualización 29/06/2020 - 13:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso perdió terreno frente al dólar este lunes y a unos días del cierre de mes, en un entorno en el que el billete verde se fortaleció, el petróleo avanzó en los mercados internacionales y Wall Street apuntó un escenario positivo de rebote técnico tras el último ajuste de la semana pasada.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.57 por ciento, a las 23.1110 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 23.49 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, subió 0.26 por ciento, a los mil 224 puntos.

La paridad dólar-peso tocó un nivel máximo de 23.1970 unidades a las 10:30 horas, mientras que el mínimo de la sesión se ubicó en 22.9338 unidades, a las 2:13 horas de la mañana.

La volatilidad a 1 y 3 meses para la divisa mexicana incremento en 3.90 por ciento y 1.25 por ciento, respectivamente.

Los movimientos en los mercados ocurren en un contexto donde el número de casos de COVID-19 se acelera en algunas regiones y hay mayor tensión entre Estados Unidos y China, aunque con soporte de programas de estímulo, incluyendo compras de bonos corporativos por parte de la Reserva Federal (Fed).

“Los mercados financieros globales siguen buscando una dirección, pues por un lado persisten los riesgos para la economía global ante un nuevo brote de casos de coronavirus, mientras que por el otro lado sigue la expectativa de que los bancos centrales y los gobiernos de las economías avanzadas implementen medidas de política económica expansiva”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

Texas se está convirtiendo rápidamente en el nuevo centro del brote de EU, a medida que los estadounidenses se vuelven menos optimistas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos y muertes a nivel global superaron los 10 millones y 500 mil, respectivamente. Mientras tanto, el número de contagios se ha acelerado en regiones de países como Australia, Japón, Brasil y Estados Unidos.

Esta semana será corta por el Día de la Independencia el viernes en Estados Unidos, por lo que los inversionistas seguirán pendientes a la reapertura de las economías en medio de un escalamiento de los casos de la pandemia, el reporte de empleo del jueves, la comparecencia de Jerome Powell y Steven Mnuchin en el Congreso el martes; y las minutas de la Fed el miércoles.

En tanto, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entrará en vigor el próximo 1 de julio.

La agenda de datos incluye el reporte de finanzas públicas de mayo a publicarse el martes, además de las remesas familiares, PMI manufactureros y la encuesta de expectativas del Banxico el miércoles.