El peso deja 'en visto' al Banxico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso deja 'en visto' al Banxico

COMPARTIR

···

El peso deja 'en visto' al Banxico

La moneda mexicana cayó este jueves, en un mercado pendiente del movimiento del dólar, y que ya había descontado la decisión de política monetaria del Banco Central.

Esteban Rojas
07/02/2019
Actualización 07/02/2019 - 13:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano sucumbió este jueves ante el embate de un dólar fuerte en el contexto externo, pese a la decisión del Banco de México de dejar su tasa en 8.25 por ciento, la cual ya estaba descontada por el mercado.

El dólar interbancario cerró en 19.1435 unidades, de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso perdió 3.35 centavos, semejante a 0.18 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.45 unidades, cifra mayor a la de 19.40 reportada el miércoles como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este jueves un máximo en 19.1864 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.0455 en el mercado de mayoreo.

Los participantes del mercado cambiario movieron sus posiciones en pesos, siguiendo a la mayor demanda del dólar como activo de refugio, ante renovadas preocupaciones por la debilidad del crecimiento económico global, debido a la falta de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas avanza 0.18 por ciento.

En Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo se ubicaron en 234 mil en la semana terminada el pasado 2 de febrero, por arriba de las 221 mil esperadas, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

Las cifras del mercado laboral norteamericano siguen apuntando a que la Reserva Federal será ‘paciente’, este año, en materia de nuevos aumentos en el costo del dinero.

En otro frente se observa un comportamiento débil en el mercado petrolero, situación que contribuye a la venta de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 2.39 por ciento a 52.71 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 1.47 por ciento a 61.74 dólares.

En lo interno destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 60 días, la demanda fue de 590 millones de dólares, superior en 2.95 veces a los 200 millones ofrecidos.

El Banco de México anunció, como era ampliamente esperado, que dejó a su tasa de referencia en 8.25 por ciento, dando pocas señales de querer modificar su política monetaria en el corto plazo.

El tipo de cambio presenta un soporte en 18.88 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que la resistencia se ubica en 19.25 unidades.