El peso cae en jornada de altibajos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso cae en jornada de altibajos

COMPARTIR

···

El peso cae en jornada de altibajos

El dólar logró recuperarse luego de dos días de pérdidas al hilo en medio de las expectativas sobre el futuro de las tasas de interés en México y Estados Unidos.

Redacción
29/11/2018
Actualización 29/11/2018 - 14:47
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se rindió al final de las operaciones de este jueves, en una jornada de altibajos ante un aumento en la demanda por dólares ante la posibilidad de que en el futuro se observen mayores incrementos en la tasa de interés en Estados Unidos.

El Banco de México reportó el cierre del dólar interbancario en 20.2745 unidades, lo que representó para el peso una caída del 0.15 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.60 unidades, cifra mayor respecto a la registrada el miércoles como cierre por Citibanamex de 20.50.

La divisa local abrió en 20.1565 unidades tras el repunte en los precios del petróleo y del dato sobre las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo que subieron la semana pasada en 10 mil a 234 mil, siendo su tercer incremento semanal consecutivo y alcanzando su mayor nivel en seis meses.

Sin embargo, la posterior recuperación del dólar a nivel global durante la jornada minimizó el efecto positivo que tiene el alza del petróleo en la divisa mexicana.

El barril del crudo WTI de referencia en Nueva York cerró en alza del 2.31 por ciento, a 51.45 dólares, mientras que el Brent de Londres ganó 1.28 por ciento, a 59.51 dólares.

El índice que mide el desempeño del dólar con respecto a una canasta de diez divisas avanza 0.05 por ciento, en un ambiente cauteloso antes del inicio de la reunión del G-20 en Argentina.

El dólar subió luego de conocerse las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, correspondientes a la reunión del 8 de noviembre, donde la mayoría de los integrantes del Comité estaban de acuerdo en que otro incremento de las tasas de interés estaría 'justificado' muy pronto, pero abrieron el debate respecto a cuándo tomar una pausa.

Las minutas reforzaron los comentarios del presidente Jerome Powell del miércoles que sugieren que los banqueros centrales están acercándose a un rango estimado de tasas de interés que ni aceleran ni ralentizan el crecimiento y ahora están adoptando un enfoque flexible para su política monetaria.

Mientras tanto, el Banco de México advirtió que el balance de riesgos para la trayectoria esperada de la inflación muestra un importante sesgo al alza, lo que eleva las apuestas de aumentos en la tasa referencial.

Los inversores también fijaron su atención en Estados Unidos y China que están explorando un posible acuerdo comercial, aunque funcionarios no dejaron en claro si éste se concretaría durante la reunión G-20 del fin de semana.

Con información de Reuters y Bloomberg.