El peso esperará a 'Santa' por debajo de las 19 unidades por dólar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso esperará a 'Santa' por debajo de las 19 unidades por dólar

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso esperará a 'Santa' por debajo de las 19 unidades por dólar

bulletEn ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.26 unidades. La sesión estuvo marcada por pocos datos económicos y un menor volumen de operaciones.

Rubén Rivera
24/12/2019
Actualización 24/12/2019 - 14:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso registró este martes una ligera caída frente al dólar, a medida que los inversionistas se alejaron del mercado por las festividades decembrinas.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.27 por ciento y cotiza en 18.98 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.26 unidades, cifra mayor respecto al cierre reportado el lunes por Citibanamex, que fue de 19.21.

Durante la sesión, el peso se ubicó en la tercera posición entre las divisas con el peor desempeño entre una canasta de 24 monedas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, se apreció 0.03 por ciento, a los mil 197.89 puntos.

Los mercados presentaron movimientos mixtos, con un menor volumen de operación por las festividades decembrinas y con poca información económica disponible .

En datos económicos, la Fed de Richmond publicó su índice manufacturero, el cual comprende los estados de Virginia, Baltimore, Charlottte y Carolina del Norte, el indicador mostró una contracción, a medida que los envíos y los nuevos pedidos continuaron cayendo.

En el mercado local, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el dato del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de octubre presentó una contracción de 0.74 por ciento a tasa anual.

Esta cifra representó el mayor retroceso para la economía mexicana desde noviembre de 2009, cuando el indicador cedió 1.8 por ciento

Por separado, la tasa de desempleo alcanzó el 3.53 por ciento de la población económicamente activa durante noviembre, contra el 3.62 por ciento estimado.

Los mercados en Alemania e Italia cerraron anticipando el feriado del miércoles que hará 'descansar' los intercambios en ambos lados del Atlántico.

Con información de Héctor Usla