El peso le da 'vuelta' a tres semanas en rojo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso le da 'vuelta' a tres semanas en rojo

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso le da 'vuelta' a tres semanas en rojo

bulletLa moneda mexicana aprovechó la debilidad del dólar a nivel global en la semana, y avanzó 0.62 por ciento.

Esteban Rojas
16/02/2018
Actualización 16/02/2018 - 15:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la última sesión hábil de la semana, los participantes del mercado cambiario subieron posiciones en pesos de forma moderada, situación que contribuyó a lograr un balance semanal positivo.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este viernes en 18.5070 unidades. En el día, el peso avanzó 1.65 centavos, equivalente a 0.09 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.80 unidades, cifra similar a la reportada el jueves como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 18.55, mientras que el mínimo se ubicó en 18.45 unidades, en el mercado de mayoreo, de acuerdo con datos publicados por Banxico.

Después de tres semanas consecutivas reportando pérdidas, la moneda mexicana logró tener un balance semanal positivo, al acumular una ganancia de 0.62 por ciento.

El catalizador principal que impulsó, en los últimos cinco días, al peso mexicano fue el retroceso del dólar en el mercado internacional. En la semana, el billete verde acumuló una caída a nivel global de 1.53 por ciento.

Este viernes, el tipo de cambio registró una fuerte volatilidad, pero al final la moneda mexicana resistió el embate de una recuperación del billete verde en el mercado internacional, aunque no fue suficiente para borrar su pérdidas acumuladas en la semana.

El índice que mide el comportamiento del dólar presenta un avance este viernes de 0.46 por ciento frente a una canasta de diez divisas.

Placeholder block
Fuente: Banxico y Bloomberg

En la última jornada de la semana, la principal divisa del mundo recuperó terreno apoyada en cifras que muestran fortaleza de la economía norteamericana.

En Estados Unidos se dio a conocer que los inicios de construcción avanzaron 9.7 por ciento en el primer mes del 2018, por arriba del 3.5 estimado, de acuerdo con una encuesta de Bloomberg.

En tanto que los permisos de construcción subieron sorpresivamente 7.4 por ciento.

Además, la inflación da muestras de seguir ganando terreno. Los precios de las importaciones subieron 1 por ciento durante enero, por arriba del 0.6 estimado.

El indicador de la confianza del consumidor, elaborado por la Universidad de Michigan, se ubicó en 115.1 puntos en febrero, mejor que los 111.1 de enero.

Las cifras económicas publicadas hoy apuntan a que la Fed podría subir entre tres y cuatro veces su tasa de referencia en este año.

El avance de la moneda mexicana se vio reforzado por un comportamiento moderadamente positivo en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas aumenta 0.46 por ciento a 61.10 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 0.16 por ciento a 64.43 dólares.

En el ámbito interno destaca la subasta de coberturas cambiarias a un plazo de 32 días, que registró una demanda de 665 millones de dólares, lo cual superó en 3.30 vences a los 200 millones de dólares finalmente colocados.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 pesos, mientras que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo.