Dólar cae a mínimo de 3 semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar cae a mínimo de 3 semanas

COMPARTIR

···

Dólar cae a mínimo de 3 semanas

El peso mostró el segundo mejor desempeño entre las divisas pertenecientes a naciones emergentes, en los días de 'fuego cruzado' de aranceles entre Estados Unidos y China.

Esteban Rojas
18/09/2018
Actualización 18/09/2018 - 14:33
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana avanzó este martes ante la mejoría en el ánimo de los participantes de los mercados provocada por la noticia de la aplicación de aranceles al comercio entre Estados Unidos y China menores a los esperados, situación que puede contribuir a ganar tiempo para que ambas naciones se sienten a la mesa de negociaciones.

El dólar interbancario cerró en 18.7605 unidades, en su menor nivel desde el pasado 27 de agosto, con base en información publicada por el Banco de México. En el día, el peso avanzó 6.90 centavos, equivalente al 0.37 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.05 unidades, cifra menor a las 19.15 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El peso mexicano hiló dos sesiones consecutivas en terreno positivo, acumulando una apreciación de 0.64 por ciento. Este avance lo coloca como la segunda moneda con el mejor desempeño en este periodo, dentro de las pertenecientes a naciones emergentes de acuerdo con información de Bloomberg.

El primer lugar fue para el rublo ruso, con un avance de 0.91 por ciento.

El tipo de cambio alcanzó un máximo en 18.924 a las 18:59 horas del lunes una vez que se dio a conocer, de forma oficial, los nuevos aranceles a China, algo que ya era esperado por el mercado. En tanto que el mínimo se ubicó en 18.7322 unidades a la 11:18 horas de este martes.

Los participantes del mercado cambiario se mostraron optimistas, debido a la aplicación gradual en la tasa de los aranceles de Estados Unidos a China, y a la respuesta más conservadora del gigante asiático.

La moneda mexicana también se vio favorecida por la posibilidad de que la disminución de cierta parte de las importaciones que realiza Estados Unidos de China, ante los mayores aranceles, puedan ser canalizadas a productos fabricados en México.

La moneda mexicana avanzó a contra corriente de un moderado repunte del dólar en el mercado internacional.

El índice que mide el desempeño del billete verde, con respecto a una canasta de diez divisas, sube 0.07 por ciento, aunque más temprano llegó a ganar 0.25 por ciento.

En otro frente, se observó una recuperación en los precios del petróleo, situación que contribuyó al avance de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas ganó 1.36 por ciento a 69.85 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanzó 1.26 por ciento a 79.03 dólares.

En lo interno destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días, la demanda fue de 450 millones de dólares, superior en 2.25 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.70 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 18.70 pesos, en el mercado de mayoreo.