El peso pone 'freno' a dos semanas de ganancias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso pone 'freno' a dos semanas de ganancias

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso pone 'freno' a dos semanas de ganancias

bulletLa moneda mexicana perdió 0.2% en la sesión. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.13 unidades.

Rubén Rivera
24/01/2020
Actualización 24/01/2020 - 14:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso perdió terreno este viernes frente al dólar y con ello, puso freno a dos semanas de ganancias, en una sesión en la que los mercados chinos permanecieron cerrados por el feriado de Año Nuevo, mientras el Gobierno de ese país combaten la propagación de un nuevo coronavirus.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.2 ciento y cotiza en 18.83 unidades.

En la semana, la divisa nacional cayó 0.7 por ciento, su mayor depreciación desde noviembre.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.13 pesos, cifra ligeramente mayor al cierre reportado el jueves por Citibanamex, que fue de 19.07.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, ganó 0.28 por ciento, a los mil 197.46 puntos.

En la semana, el peso ocupó la quinta posición entre las divisas emergentes con el peor desempeño, solo por detrás del renminbi chino, el peso colombiano, la lira turca y el rublo ruso.

Durante la sesión también se publicaron PMI's en distintas regiones. En el caso de Europa, estos fueron positivos, destacando la manufactura en Alemania y Reino Unido, correspondientes a enero, los cuales superaron las expectativas del mercado al ubicarse en 45.2 y 49.8 puntos, respectivamente.

En tanto, los PMI's preliminares estadounidenses de servicios y manufactureros se mantuvieron en línea con los estimados, en 53.2 puntos y 51.7 puntos, respectivamente. Ello representó las lecturas más altas para los índices desde marzo de 2019.

En México, más temprano, se publicó el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) que mostró una contracción anual de 0.8 por ciento en noviembre, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad. Esto se debió a retrocesos anuales de las actividades secundarias y terciarias.

El mercado permaneció atento a la evolución del coronavirus que ha provocado la muerte, hasta el momento, de 26 personas y contagiado a más de 800.