Mercados

Se dispara el dólar ante resultados de elección en EU

¿Cómo le ha ido al peso durante las Elecciones en Estados Unidos?

El peso tocó un nuevo máximo en la jornada de este miércoles, cuando los resultados de los estados en la contienda presidencial estadounidense, ponen en duda si el resultado se dará a conocer sin demoras.

A las 20:44 horas, el tipo de cambio operaba en 21.89 pesos por dólar, una baja de 3.63 por ciento del cierre del lunes en operaciones electrónicas que fue de 21.11.

No se veía un nivel de 21.97 desde el 2 de octubre.


Los futuros estadounidenses oscilan entre ganancias y pérdidas, con un aumento significativo de la volatilidad cuando los primeros resultados electorales de la contienda presidencial estadounidense, ponen en duda si el resultado de la elección se dará a conocer sin demoras.

A las 7:05 horas, las alzas de 1 por ciento del S&P500 se esfumaron para registrar una caída de 0.41 por ciento.

Se tienen resultados cerrados en algunas partes, pero hasta el momento no hay sorpresas en los estados donde se conocían quienes serían los favoritos.

El principal temor de los mercados en Wall Street se está materializando a medida que los resultados están arrogando un resultado más apretado.


Donald Trump se llevará Wyoming, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska, Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Alabama, Tennessee, Misisipi, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental y Carolina del Sur, según proyecciones de AP, CNN y Bloomberg.

El presidente cuenta hasta ahora con 92 votos electorales. Para ganar se necesitan 270.

Por su parte, Joe Biden, candidato demócrata, venció en Nueva York, Nuevo México, Vermont, Virginia, Illinois, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, el Distrito de Columbia y Colorado, de acuerdo con dichos medios.

Biden cuenta con 112 votos electorales hasta el momento.

Con información de Bloomberg