Banxico le da un 'empujoncito' al peso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banxico le da un 'empujoncito' al peso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banxico le da un 'empujoncito' al peso

bulletDe acuerdo con datos de Banco de México, la moneda mexicana se apreció 1.06 por ciento, que lo ubican en las 24.07 unidades.

Rubén Rivera
14/05/2020
Actualización 14/05/2020 - 14:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso mexicano se apreció este jueves ante el dólar, en una jornada donde la divisa nacional se movió al 'son' que tocaron los mercados internacionales, y en la que encontró un 'respiro' con el recorte de la tasa del Banco de México

De acuerdo con datos de Banco de México, la moneda mexicana se apreció 1.06 por ciento, que lo ubican en las 24.07 unidades.

La moneda mexicana estuvo atenta a la decisión de política monetaria, donde previo a la publicación osciló en un amplio rango de 30 centavos. La junta de Gobierno del Banxico decidió de manera unánime recortar en 50 puntos base la tasa de referencia para ubicarla en 5.50 por ciento.

Antes de la decisión, el peso se ubicaba en 24.24 unidades y al momento de la decisión, la moneda tocó los 24.27 para después retroceder hasta los 24.08 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar cotiza en 24.67 unidades, según Citibanamex.

En la sesión, la divisa nacional tocó un mínimo de 24.0642 unidades, a las 10:07 horas; mientras que el máximo del día se encontró en 24.3779 unidades, a las 6:28 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, subió 0.23 por ciento, a los mil 258 puntos. Los niveles más altos desde abril pasado.

Los inversionistas se debatieron también entre ganancias y pérdidas en Wall Street, y el regreso de las tensiones entre Estados Unidos y China que están de nuevo en el radar de los participantes del mercado.

Por la mañana trascendió que, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en una entrevista que no renegociaría la 'fase uno' del acuerdo comercial con China. "No vamos a renegociar", puntualizó en una entrevista con Fox News.

El mandatario estadounidense también señaló que tiene en la mira a las compañías chinas que cotizan en bolsa, pero que no siguen las reglas de contabilidad de su nación.

Los mercados validaron una modesta agenda económica en Asia y Europa, y asimilando los datos de desempleo en Estados Unidos.

La cifra de solicitudes iniciales de apoyo por desempleo durante la primera semana de mayo registraron un aumento de 2.9 millones, por encima de lo estimado de los analistas. En tanto, los reclamos continuos sumaron 22.8 millones. El total en las últimas ocho semanas es de 36.5 millones.

Goldman Sachs ve que el desempleo en Estados Unidos alcanzaría un máximo del 25 por ciento, con una reversión lenta, lo que significa que la tasa se mantendrá cerca del 10 por ciento para finales de año.

El exceso de personas desempleadas parece ser uno de los principales riesgos de un repunte económico, con signos de que ya está frenando la recuperación en China.

Los mercados mantienen una especial atención al proceso de reapertura económica en algunos países, ante los escenarios de un nuevo brote de casos de la pandemia del COVID-19.