Peso retoma el camino de las ganancias frente al dólar; gana 0.77%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso retoma el camino de las ganancias frente al dólar; gana 0.77%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peso retoma el camino de las ganancias frente al dólar; gana 0.77%

bulletLa moneda mexicana se apreció 17 centavos, a las 22.17 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México.

Rubén Rivera
28/05/2020
Actualización 28/05/2020 - 14:08
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso avanzó este jueves frente al dólar, después de que el billete verde se debilitó en los mercados internacionales, luego de que los inversionistas normalizaron su apetito por riesgo y tras los mensajes de apoyo de las autoridades económicas que hacen olvidar momentáneamente las tensiones comerciales entre EU y China y los débiles datos económicos.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 0.77 por ciento, o 17 centavos, con lo que se ubicó en las 22.17 unidades, esto en el ámbito interbancario.

Este es el mejor nivel de la moneda mexicana desde el 16 de marzo.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 22.58 pesos, según Citibanamex.

En la sesión, la divisa nacional tocó un mínimo de 22.09 unidades, a las 12:32 horas, mientras que el máximo del día se encontró en las 23.27 unidades, a las 9:32 horas del miércoles.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocedió 0.46 por ciento, a los mil 228 puntos, su menor nivel desde el 13 de marzo.

Durante la sesión destacaron los comentarios de miembros de la Reserva Federal. John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, señaló que el Banco Central tiene otras herramientas más poderosas que las tasas negativas y los mercados de vivienda no deberían verse afectados a largo plazo por lo que ha estado sucediendo durante la pandemia del COVID-19. Agregó que el gran desafío en realidad era la relación del comportamiento humano y el consumo.

Williams agregó que la Fed ha sido muy exitosa en restaurar el funcionamiento de los mercados.

Durante la mañana, los inversionistas validaron una modesta agenda económica en Europa, que arrojó indicadores manufactureros positivos, y asimilan los datos del desempleo y del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos.

En datos económicos, este jueves se publicó el reporte oficial de las solicitudes iniciales por desempleo, el cual expuso que la semana pasada se sumaron 2.43 millones de peticiones más, cifra por encima de los estimados de los analistas. Con ello, son más de 40 millones de estadounidenses los que han pedido el apoyo.

Estas cifras indican que la pérdida de empleo continúa dos meses después de que la pandemia de coronavirus comenzó a provocar el cierre de negocios.

En tanto, la economía de Estados Unidos se contrajo ligeramente a un ritmo más rápido que el estimado inicialmente en los primeros tres meses de este año y los economistas continúan esperando un resultado peor en el actual trimestre de abril-junio.

El Departamento de Comercio informó que el PIB, la medida más amplia de salud económica, cayó a una tasa anual de 5 por ciento en el primer trimestre, cifra superior que la baja de 4.8 por ciento estimada hace un mes.

En México, Moody's publicó el miércoles un reporte donde mencionó que las nuevas reglas del mercado de energía eléctrica de México son negativas para efectos crediticios.