menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso se queda sin 'calaverita' y 'espanta' racha ganadora de 5 semanas

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso se queda sin 'calaverita' y 'espanta' racha ganadora de 5 semanas

bulletLa moneda mexicana se depreció en la semana 1.73 ciento. Te contamos.

Rubén Rivera
30/10/2020
Actualización 30/10/2020 - 14:05
Esta es la cotización del peso mexicano el 30 de octubre de 2020.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso logró despedir la última sesión de la semana con ligeras ganancias, tras cinco días de fuertes sacudidas, que lo orillaron a frenar cinco jornadas de avances frente al dólar este viernes, a medida que los inversionistas digirieron una serie de datos económicos mejores a los estimados en distintas regiones y tras otro día de ventas en Wall Street, que dejó titubeantes a los inversionistas a unos días de las elecciones en EU.

La moneda mexicana se depreció en la semana 1.73 ciento, a las 21.24 unidades, esto en el ámbito interbancario y según datos publicados por Banco de México. En la sesión la divisa se apreció 0.42 por ciento, mientras que en el mes se apreció 5.17 por ciento.

La divisa mexicana tocó un máximo de 21.49 pesos por dólar a la 1:29 hora, siendo este el nivel máximo de la semana. En tanto, el mínimo del día se ubicó en 21.1829 unidades observado a las 12:42 horas.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.82 pesos, según Citibanamex

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, ganó en la semana 1.24 por ciento que lo ubican en por ciento, a los mil 171.60 puntos.

En general, los principales cruces frente al dólar presentaron ganancias correctivas, únicamente el won surcoreano y el dólar taiwanés pierden terreno. La moneda mexicana se ubicó en la primera posición entre las divisas más apreciadas, seguida del rand sudafricano, la corona sueca y la corona noruega. Sin embargo, en la semana fue la onceava más vulnerable.

“Estas divisas que más se aprecian habían liderado las pérdidas en sesiones previas, fortaleciendo el argumento de que se trata de una corrección”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

La principal preocupación de los mercados es el aumento de casos de COVID-19 en el mundo y las medidas de restricciones que algunos países están pensando adoptar .

En Estados Unidos se publicó el reporte de ingreso y consumo de los hogares, correspondiente a septiembre, el cual mostró que los ingresos personales aumentaron a una tasa mensual de 0.9 por ciento, después de haber disminuido 2.5 por ciento en el mes anterior.

Por su parte, el ahorro continúa elevado en una tasa de 14.3 por ciento, por encima del promedio del 2019 de 7.5 por ciento, mientras que el consumo personal aumentó a una tasa mensual de 1.4 por ciento, siendo el quinto incremento consecutivo de avance.

En otras latitudes, la economía en la zona euro creció a una tasa trimestral de 12.7 por ciento durante el tercer trimestre del año, por encima de las expectativas del mercado, que anticipaba un número cercano al 9.6 por ciento.

En Italia, uno de los países más afectados por la primera ola de coronavirus, subió a una tasa trimestral de 16.1 por ciento, mientras que Alemania avanzó 8.2 por ciento.

En México se publicó la estimación oportuna de crecimiento económico del tercer trimestre, la cual mostró un crecimiento trimestral de 12 por ciento, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

A tasa anual, tuvo una contracción de 8.63 por ciento , acumulando 6 trimestres consecutivos de caídas, algo no visto desde el tercer trimestre de 1982 al cuarto trimestre de 1983. Se estima que durante el último trimestre del año el PIB vuelva a mostrar una caída anual, con lo cual hilaría 7 trimestres consecutivos con caídas, un máximo en registro.

Siller apuntó que, a pesar de los indicadores económicos positivos, algunos mercados dan señales de que continúa el nerviosismo. En el mercado de commodities, las principales mezclas de crudo se encuentran oscilando entre pérdidas y ganancias.

Con información de Bloomberg

Te puede interesar:

'Y sin embargo se mueve': PIB de México repunta 12% en el tercer trimestre del año

Viene un nuevo aumento al salario mínimo en 2021, adelanta López Obrador