Al peso se le 'acaba el aire' y cierra con pérdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al peso se le 'acaba el aire' y cierra con pérdidas

COMPARTIR

···

Al peso se le 'acaba el aire' y cierra con pérdidas

La moneda mexicana cayó al cierre, dándole la vuelta a las ganancias que registró en gran parte del día, luego de que el presidente Donald Trump insistiera en sus amenazas de cerrar la frontera con México.

Redacción
03/04/2019
Actualización 03/04/2019 - 14:22
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano no logró mantener las ganancias al cierre de la sesión de este miércoles, presionado por las nuevas amenazas del presidente Donald Trump de cerrar la frontera de Estados Unidos con México y la caída en los precios del petróleo.

El Banco Central de México (Banxico) cerró el dólar interbancario en 19.2195 unidades. En el día el peso perdió 0.08 por ciento, sumando su segundo día de pérdidas.

En tanto, el dólar en ventanilla bancaria se vende en 19.55 unidades, cifra mayor respecto a las 19.50 reportadas como cierre por Citibanamex.

De acuerdo con Bloomberg, el tipo de cambio del peso con el dólar marcó un mínimo de 19.1094 unidades a las 3:50 horas, mientras que el máximo se ubicó en 19.2483 a las 12:12 horas.

El peso mexicano inició la jornada con avances apoyado en la debilidad del dólar a nivel global, luego de positivos datos de la economía en China y nuevas señales de progresos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y Beijing, que generaron un mayor apetito por los activos considerados de riesgo.

La actividad en el sector de servicios de China alcanzó un máximo de 14 meses en marzo debido a que la demanda mejoró en el país y en el extranjero, según mostró el miércoles una encuesta entre empresas privadas, que se suma a otros indicios de que las políticas de estímulo del Gobierno están comenzando a funcionar.

En tanto que las expectativas de que haya un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo se vieron avivadas por nuevos comentarios del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, de que Washington espera que "más avances" en conversaciones de esta semana.

Sin embargo, a pesar del optimismo, el peso enfrentó riesgos en la jornada como las nuevas amenazas de Trump de cerrar la frontera con México y la solicitud al Congreso estadounidense para que tome medidas inmediatas para lidiar con lagunas en materia de migración y de seguridad.

A nivel global, el índice dólar que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de 10 divisas, cae 0.11 por ciento tras un dato débil del empleo en Estados Unidos.

Los empleadores del sector privado de Estados Unidos contrataron a 129 mil nuevos trabajadores en marzo, menos de lo esperado por economistas y la cifra más baja desde septiembre de 2017, publicó la firma privada ADP.

Se estima que el informe mensual de empleos oficial del viernes muestre un aumento de 180 mil en las nóminas no agrícolas en marzo, similar al promedio de 186 mil en los tres meses anteriores, luego de lecturas recientes que dejaron atrás a los analistas.

En Europa se redujeron las preocupaciones en torno al Brexit después de que Theresa May hiciera hincapié en que el aplazamiento sería "tan corto como fuera posible", probablemente no más allá del 22 de mayo, para evitar que el Reino Unido tenga que participar en las elecciones europeas.

Otro factor que ayudó a reducir las pérdidas del peso al final de la jornada fueron los precios del petróleo que cerraron con ligeras caídas.

El barril del crudo Brent de Londres cayó 0.09 por ciento a 69.31 dólares, seguida del WTI de Nueva York que retrocedió 0.19 por ciento, a 62.46 dólares.

Con información de Reuters y Bloomberg.