menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso 'mete reversa' y tiene su peor semana en 5 meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso 'mete reversa' y tiene su peor semana en 5 meses

bulletLa moneda mexicana se depreció 6.04% y se ubica en 22.34 unidades, esto en el ámbito interbancario. Te contamos.

Rubén Rivera
25/09/2020
Actualización 28/09/2020 - 4:50
Esta es la cotización del peso mexicano el 25 de septiembre de 2020.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La volatilidad del peso está de regreso y tras permanecer en relativa calma esta saltó a niveles máximos de cinco meses, llevando a la moneda mexicana a apuntar su peor semana en el mismo periodo.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se depreció en la semana pasada 6.04 por ciento, y se ubicó en 22.34 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En la jornada semanal, las divisas de mercados emergentes fueron las más vulnerables y el peso ocupó la primera posición entre los cruces más depreciados, seguido del rand sudafricano, el peso colombiano y el zloty polaco.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, subió en la semana 2.04 por ciento.

Este desempeño cambiario vino acompañado de un fortalecimiento del dólar ante la incertidumbre de un paquete de negociación en el Congreso estadounidense que está en el ‘tintero’; la proximidad del proceso electoral en ese país y la evolución en el desarrollo de la pandemia ante nuevos bloqueos en Europa.

“Vimos un choque en la volatilidad realizada en el mercado spot a niveles similares a los de abril, y esto se observó en los rangos de operación del peso de 165 centavos desde 46 centavos la semana pasada; el promedio de 87 centavos desde abril comparados con lo observado en esta semana, da una noción de lo que experimentó el peso, donde se vio una volatilidad más enérgica”, indicó Santiago Leal, subdirector de estrategia de tipo de cambio y renta fija de Grupo Financiero Banorte.

De acuerdo con Singer, esto es evidencia de un cambio de régimen en el corto plazo.

“El mercado ha incorporado un cuadro de amplio escepticismo relacionado a las condiciones que pueden estar observándose en los siguientes meses y por ello la volatilidad a lo largo de la curva está invirtiéndose, situación que no solo se ha visto reflejada en la moneda mexicana, sino también entre los principales cruces del dólar”, dijo.

Los inversionistas favorecieron posiciones defensivas ante el riesgo creciente de más bloqueos en distintas regiones del orbe por los casos de Covid-19, y tras una semana de comentarios de distintos miembros de la Reserva Federal en relación a los estímulos y lo necesario que son para continuar con la recuperación económica; los demócratas de la Cámara de Representantes han comenzado a redactar un nuevo proyecto de ley de estímulo que incluye aproximadamente 2.4 billones de dólares en gasto, un billón menos que el plan aprobado en mayo.

BOLSAS MIXTAS

Las principales plazas bursátiles reportaron resultados mixtos la semana pasada; el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 tuvieron pérdidas por 1.75 y 0.63 por ciento, respectivamente, contra el avance de 1.11 por ciento del Nasdaq.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones rompió una racha de cinco semanas a la baja al registrar un avance de 1.57 por ciento ante compras de oportunidad y el índice FTSE BIVA subió 1.58 por ciento en el lapso.

Peso da 'señales de vida' en día de Banxico tras 4 días de 'golpes'; sube 1.68%

El peso lidera avances a nivel mundial y 'va que vuela' para continuar así hasta finales de 2020