El peso se 'defiende' ante el dólar y cierra al alza
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso se 'defiende' ante el dólar y cierra al alza

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso se 'defiende' ante el dólar y cierra al alza

bulletLa moneda mexicana tuvo un avance de 0.3% frente al dólar. En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.18 unidades.

Rubén Rivera
06/01/2020
Actualización 07/01/2020 - 0:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso se apreció este lunes frente al dólar, a medida que la divisa verde se debilitó en los mercados internacionales, en una sesión que contó con poca información disponible y con el aumento de las tensiones geopolíticas provenientes desde el Medio Oriente.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 0.3 por ciento y cotiza en 18.86 unidades.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar cerró en 19.18 pesos.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cedió 0.17 por ciento, a los mil 187.32 puntos.

Los principales cruces del dólar de mercados emergentes fueron los que mejor desempeño mostraron al inicio de la semana.

Durante el fin de semana, Estados Unidos realizó diversos anuncios sobre posibles ataques si Irán tomaba represalias, por lo que la información durante la semana estará centrada en dicho contexto.

El domingo, el parlamento iraní votó a favor de la expulsión de las tropas estadounidenses del país, algo a lo que el presidente de EU, Donald Trump, reaccionó con una amenaza de sanciones contra su aliado.

Irán indicó que ya no cumplirá con los límites de enriquecimiento de uranio bajo el acuerdo nuclear de 2015.

El mandatario estadounidense advirtió que tienen identificadas 52 ubicaciones en Irán en caso de que el país del Medio Oriente afecte activos norteamericanos.

Los commodities muestran, en general, un desempeño positivo, destacando los metales preciosos. En tanto, el petróleo sigue reflejando etapas de volatilidad asociado al escenario geopolítico, las principales mezclas recortaron parte de los avances que acumulaban al inicio de operaciones.

El WTI en Nueva York ganó 0.41 por ciento, a los 63.31 dólares por barril. Mientras que, el Brent en Londres subió 0.6 por ciento, a los 69.02 dólares por barril.

Esta semana será los mercados contarán con intervenciones de miembros de la Reserva Federal e indicadores de la inflación.