El peso sufre una caída ligera en el inicio de la semana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso sufre una caída ligera en el inicio de la semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso sufre una caída ligera en el inicio de la semana

bulletLa moneda mexicana se depreció 0.19% frente al dólar esta jornada, bajo un contexto en el que se presentarán decisiones de política monetaria en diversos países.

Rubén Rivera
28/10/2019
Actualización 28/10/2019 - 23:05
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso mostró una ligera caída este lunes ante un agenda económica modesta y en una semana donde la atención estará puesta en las decisiones de política monetaria en distintas regiones, entre las que destaca la de la Reserva Federal estadounidense.

Al cierre de la jornada, de acuerdo con el Banco de México, el peso se depreció frente al dólar en 0.19 por ciento, para cotizar en las 19.0980 unidades.

El peso cerró en 19.06 unidades por dólar en la sesión del viernes.

En el inicio de este lunes, el peso se cotizaba en 19.0654 unidades.

En ventanilla bancaria, el billete verde cerró en 19.40 pesos, cifra similar al cierre reportado el viernes pasado por Citibanamex.

Durante los próximos días, se esperan decisiones de política monetaria en Japón y Brasil, además de lecturas preliminares del PIB en México, Estados Unidos y Europa.

Antes de la apertura de operaciones, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la balanza comercial presentó un déficit de 116 millones de dólares en septiembre, derivado de una contracción de 1.3 por ciento en las exportaciones y una caída de 1.8 por ciento de las importaciones.

Destaca la caída de 2.8 por ciento de las exportaciones manufactureras del sector automotor, relacionado con los efectos de la huelga de General Motors en Estados Unidos, la cual concluyó el viernes de la semana pasada. En lo que va del año, la balanza comercial acumula un superávit de 2.3 mil millones de dólares.

En relación al Brexit, la Unión Europea accedió darle al Reino Unido una extensión para la fecha de salida, que se dará hasta el 31 de enero de 2020, lo que da espacio al Gobierno británico de decidir sobre la posibilidad de llamar a elecciones anticipadas.

El domingo se dio a conocer que en Argentina, Alberto Fernández ganó las elecciones presidenciales con más del 48 por ciento de los votos y, al superar el umbral de 45 por ciento, no se convocará a una segunda vuelta.

Lo anterior implica una mayor incertidumbre con respecto a las políticas económicas que se llevarán a cabo a partir del 10 de diciembre, cuando Fernández sustituya a Mauricio Macri.

El peso argentino no reaccionó negativamente, ya que el triunfo de Fernández estaba descontado.