menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al peso 'no lo calienta ni el Sol' y cierra con bajas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Al peso 'no lo calienta ni el Sol' y cierra con bajas

bulletLa moneda mexicana tuvo una caída de 0.52% frente al dólar. En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.66 unidades.

Redacción
13/11/2019
Actualización 13/11/2019 - 14:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso tuvo un miércoles 'nublado' y registró caídas, en un contexto permeado por las declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre la guerra comercial con China, y a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), el cual se dará el jueves.

Según datos del Banco Central, la moneda mexicana cayó 0.52 por ciento y cotiza en 19.44 unidades frente a la divisa estadounidense.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.66 unidades, cifra similar a la reportada en el cierre del martes por Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.04 por ciento, a los mil 205.90 puntos.

El martes, Trump señaló que Estados Unidos aumentará los aranceles a China en caso de que no se alcance el primer paso de un acuerdo más amplio.

“Si no hacemos un trato, aumentaremos sustancialmente esos aranceles”, dijo en un discurso ante el Club Económico de Nueva York. “Se elevarán muy sustancialmente. Y eso será cierto para otros países que también nos maltratan”.

Esto incrementó la incertidumbre en el mercado, el cual reaccionó de manera negativa ante la noticia.

En terreno nacional, los inversores se mantienen atentos al anuncio de política monetaria del Banxico, que se dará a conocer el jueves.

Durante la jornada, iniciaron las audiencias públicas sobre la investigación de juicio político contra Trump.

El mandatario le dijo a periodistas que está "seguro" de que "recibirá un informe" del personal que se encuentra en la audiencia, a la que ha calificado de "cacería de brujas" y "estafa".

El mandatario también criticó a los abogados que interrogan a los testigos. Puntualizó que Daniel Goldman y Steve Castor son “abogados de televisión”.

Con información de AP y Bloomberg