Dólar cae por debajo de los 20 pesos en bancos por apuesta de que la Fed bajará su tasa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar cae por debajo de los 20 pesos en bancos por apuesta de que la Fed bajará su tasa

COMPARTIR

···

Dólar cae por debajo de los 20 pesos en bancos por apuesta de que la Fed bajará su tasa

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.98 pesos. En tanto que el cierre de Banxico la divisa mexicana terminó con una apreciación de 0.66%.

Rubén Rivera
03/10/2019
Actualización 04/10/2019 - 4:50
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso mexicano recuperó el jueves 13 centavos frente al dólar, que se debilitó a nivel internacional por tercer día consecutivo, aumentando las apuestas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos actuará en su próxima reunión ante las señales de debilidad que muestra la economía de ese país.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.98 unidades, cifra 10 centavos menos respecto al cierre del miércoles de Citibanamex.

De acuerdo con datos del Banco de México, el precio de la divisa estadounidense cerró en 19.6695 pesos, con una baja de 0.66 por ciento respecto al cierre del miércoles, equivalente a 13 centavos, la mayor en un mes, desde el 4 de septiembre pasado.

Los datos publicados esta semana que apuntan a un debilitamiento de la economía estadounidense y que se unieron a las pésimas cifras en Europa, tienen a los inversionistas especulando que la Fed podría recortar las tasas de interés en su reunión de finales de mes.

Desde el lunes pasado, las probabilidades en el mercado de derivados de recorte de las tasas de la Fed en su próxima reunión, han aumentado de 39.8 por ciento a 87.3 por ciento.

WALL STREET RECUPERA TERRENO

Las bolsas en Wall Street y México recuperaron parte del terreno durante las operaciones del jueves, luego del “sell-off” que sacudió los mercados a mitad de semana.

El Dow Jones ganó 0.47 por ciento, que lo ubican en 26 mil 201 puntos; el S&P 500 avanzó 0.80 por ciento, a las 2 mil 911 unidades, y el tecnológico Nasdaq subió 1.12 por ciento, a los 7 mil 872 puntos.

En México, las bolsas locales rebotaron con la tendencia observada en Wall Street y en medio de la publicación de indicadores de confianza del INEGI. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.52 por ciento, que lo ubicaron en 42 mil 443 unidades. Mientras que, el FTSE BIVA ganó de 0.56 por ciento, a los 873 puntos.

En Europa, las bolsas reportaron resultados mixtos. La mayor caída fue en el DAX de Alemania, con 2.76 por ciento, mientras que el FTSE 100 retrocedió 0.62 por ciento y el CAC 40 de Francia ganó 0.30 por ciento.

MAYOR DESACELERACIÓN GLOBAL

Los informes negativos sobre la economía mundial continuaron este jueves, lo que refuerza la expectativa de más acciones por parte de los bancos centrales.

Indicadores de JP Morgan, y de IHS Markit revelaron que la actividad económica global siguió desacelerándose en septiembre, mientras que en la zona euro está a punto de estancarse, con un creciente riesgo de entrar en recesión.

El índice JP Morgan Global Composite PMI bajó en septiembre a 51.2 puntos, su nivel más bajo en 41 meses. Para la Zona Euro este indicador se ubicó en 50.1 puntos, la cifra más baja desde 2013.

Chris Williamson, economista en jefe de IHS Markit, indicó que la región se encamina a un crecimiento de apenas 0.1 por ciento en el tercer trimestre y hay indicios de que el crecimiento se está debilitando a medida que avanza hacia el último cuarto del año, “lo que significa que el riesgo de recesión ahora es muy real”.