El 'festival de la primavera' le llega al peso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 'festival de la primavera' le llega al peso

COMPARTIR

···
menu-trigger

El 'festival de la primavera' le llega al peso

bulletLa moneda mexicana sube 1.59%, el mayor avance desde el 5 de junio del 2017, apoyado en la caída del dólar en el mercado externo y un fuerte repunte en los petroprecios.

Esteban Rojas
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 14:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, la moneda mexicana estuvo de 'fiesta' tras confirmarse el esperado aumento de 25 puntos base en la tasa de la Fed y del fuerte aumento observado en los precios del petróleo, a lo que se sumó la posibilidad de que Estados Unidos pueda flexibilizar su postura en temas clave en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como el automotriz.

El dólar interbancario cerró en 18.479 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México. En el día, el peso ganó 29.80 centavos, semejante a 1.59 por ciento. Esta variación representa el mejor comportamiento para la moneda mexicana desde el 5 de junio del 2017, cuando avanzó 1.84 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.85 unidades, cifra menor a las 19.05 reportada el martes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar tocó un máximo en 18.606, en tanto que el mínimo se alcanzó en 18.471 unidades, en el mercado de mayoreo.

En la sesión, el peso mexicano encabezó ganancias entre las principales monedas pertenecientes a naciones emergentes, de acuerdo con datos reportados por Bloomberg.

El segundo y el tercer puesto fueron para el real brasileño y el rublo ruso con avances de 1.28 y 1.01 por ciento, en cada caso.

Los participantes del mercado cambiario elevaron sus posiciones en pesos aprovechando la coyontura de debilidad del dólar en el mercado internacional, luego de que la Fed confirmara una política gradual en materia de alzas en tasas de interés. A este factor se sumó el comportamiento favorable en el mercado petrolero.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas retrocede 0.81 por ciento.

Más temprano la moneda mexicana operaba también en terreno positivo como respuesta a un informe de que el gobierno de Trump está considerando reglas más flexibles para los vehículos importados de México y Canadá, de acuerdo lo publicado el martes en The Globe And Mail.

Conforme a lo esperado, la Fed aumentó en 25 puntos base su tasa de referencia, al quedar en el rango de 1.50 a 1.75 por ciento. Asimismo, mantuvo la perspectiva de dos aumentos adicionales para este año.

En otro frente, se encuentra el favorable desempeño observado en el mercado petrolero, situación que también contribuye a impulsar a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas aumenta 2.79 por ciento a 65.31 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 3.31 a 69.65 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo.

Placeholder block