El peso se 'abruma' y cierra en terreno negativo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso se 'abruma' y cierra en terreno negativo

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso se 'abruma' y cierra en terreno negativo

bulletLa moneda mexicana tuvo un descenso de 0.08%. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.15 unidades.

Rubén Rivera
13/01/2020
Actualización 13/01/2020 - 23:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso se mantuvo este lunes con una ligera baja frente al dólar, en una sesión atenta a los datos comerciales y noticias sobre la disputa entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana tuvo una caída de 0.08 por ciento y cotiza en 18.79 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar cerró en 19.13 unidades, cifra mayor al cierre reportado el viernes por Citibanamex, que fue de 19.10.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, se apreció 0.02 ciento, a los mil 192.77 puntos.

Los mercados financieros inician la semana con cautela a la espera de varios eventos e indicadores económicos relevantes.

Esta semana, en el frente comercial destaca la firma del acuerdo 'fase uno' entre Estados Unidos y China. Esto se llevará a cabo el miércoles.

Además, se publicará el crecimiento económico de China del cuarto trimestre, en donde se espera que muestre un crecimiento anual cercano al 6 por cientos para promediar el año en 6.1 ciento.

El jueves y el viernes se darán a conocer las ventas minoristas y la producción industrial de diciembre, respectivamente.

Durante el día, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inversión fija bruta registró una contracción mensual de 1.5 por ciento en octubre, la mayor desde mayo del año pasado.

Mientras que en la comparación anual, la inversión registró una caída de 8.7 por ciento, acumulando nueve meses consecutivos a la baja.