El peso 'saca la casta' y se recupera frente al dólar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso 'saca la casta' y se recupera frente al dólar

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso 'saca la casta' y se recupera frente al dólar

bulletLa moneda mexicana se apreció 0.73% frente al dólar. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.76 unidades.

Rubén Rivera
04/12/2019
Actualización 05/12/2019 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso se apreció este miércoles frente al dólar, que se debilitó a nivel internacional, en medio de noticias de índole comercial y a la espera de la publicación de datos económicos.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el peso se recuperó 0.73 ciento, o 14.5 centavos, que lo ubican en 19.44 unidades, su mejor nivel en una semana.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.76 pesos, cifra menor al cierre reportado por Citibanamex el martes, que fue de 19.86 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cedió 0.14 por ciento, que lo llevaron a los mil 202.25 puntos.

Datos de Bloomberg señalaron que la volatilidad implícita en las opciones sobre el peso, esta jornada cayó 7.9 por ciento, la lectura más baja desde diciembre de 2014.

Este día, la moneda mexicana ocupó la tercera posición entre las divisas con el mejor desempeño entre una canasta de mercados emergentes.

La Cámara de Representantes en Estados Unidos aprobó sanciones al gobierno chino por represión a musulmanes en Xinjiang. Sin embargo, también se dieron a conocer noticias favorables en el frente comercial.

Reportes apuntan a que los negociadores estadounidenses esperan que se logre un acuerdo antes del 15 de diciembre, fecha en la que entrarían aranceles adicionales. En particular, comentaron que aún resta definir el monto de gravámenes que se eliminaría, así como algunas previsiones en el frente agropecuario.

Después de la apertura del mercado, la firma ADP dio a conocer que el sector privado aumentó 67 mil puestos laborales durante noviembre, muy por debajo de los estimados que esperaban una lectura cercana a los 135 mil.

Los inversionistas pondrán especial atención a los datos oficiales que se publican el viernes ante señales de debilitamiento en el mercado laboral.

Sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente del Comité de Formas y Medios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, quien es una de las principales figuras del lado demócrata en las negociaciones en este frente, mencionó que se podría lograr un acuerdo esta semana, lo cual haría posible su aprobación antes de que termine el año.