El peso 'tambalea' ligeramente frente al dólar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso 'tambalea' ligeramente frente al dólar

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso 'tambalea' ligeramente frente al dólar

bulletLa moneda mexicana tuvo una caída de 0.04%. En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.20 unidades.

Rubén Rivera
07/01/2020
Actualización 07/01/2020 - 13:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso cedió terreno este martes frente al dólar, divisa que se fortaleció en los mercados internacionales a medida que los inversionistas regresan al mercado luego de las fiestas decembrinas.

Por el momento, los mercados dejaron a un lado las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.04 por ciento y cotiza en 18.87 unidades.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vende en 19.20 pesos, cifra mayor al cierre reportado el lunes, que fue de 19.15 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, ganó 0.27 por ciento, a los mil 190.32 puntos.

La agenda económica en los mercados empieza a reactivarse con información disponible desde diferentes frentes.

Los datos de la balanza comercial estadounidense de noviembre mostraron que el déficit comercial siguió disminuyendo, ubicándose en 43 mil 100 millones de dólares durante el mes, su menor nivel desde octubre de 2016.

En el caso de México, la venta de autos cayó 7.7 por ciento en 2019, el mayor 'tropiezo' desde 2009, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante la sesión, se dio a conocer que el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos aprobó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), acercándolo un paso más a la ratificación en Estados Unidos. Esta noticia no tuvo un efecto notorio en el tipo de cambio.

El Comité envió el acuerdo al Pleno del Senado, que podría aprobar el pacto este mismo mes.

En el tema geopolítico, Irán está evaluando 13 posibles escenarios para responder al ataque contra Qassem Soleimani. Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, dijo que la cuenta regresiva para la salida de Estados Unidos de la región ya comenzó.

En el mercado energético, los operadores están tomando con mayor calma el escenario en Irán.

Los precios del petróleo reducen los avances y caen por debajo de los máximos alcanzados, a medida que se cree que el suministro seguirá bien abastecido.

El WTI en Nueva York pierde 0.89 por ciento, a los 62.73 dólares por barril. El Brent en Londres baja 0.96 por ciento, a los 68.25 dólares por barril.